sábado, 11 de agosto de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES POR SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

 
  • Incluyendo actividades de capacitación y promoción de la salud
 
MEXICALI, B.C.- Viernes 10 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo diversas actividades con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna que comprendió del 1 al 7 de agosto.
 
La Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Rosa Emilia Camacho Inzunza, mencionó que se organizaron actividades de capacitación al personal de promoción de la salud en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, para impulsar la práctica de la lactancia materna en la comunidad.
 
Mencionó que se llevó a cabo un “curso-taller de Lactancia Materna”, dirigido a 50 trabajadores de la salud en las instalaciones del Hotel Calafia, al que asistieron médicos y enfermeras de los Centros de Salud.
 
Además, por parte de los distintos Centros de Salud urbanos y rurales, se impartieron talleres dirigidos a los pacientes y se colocaron periódicos murales alusivos a los beneficios que tiene brindar lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.
 
La Subjefa Jurisdiccional, destacó que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y posterior a esto, debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.
 
La leche materna brinda diversos beneficios para la madre como son: ayuda a recuperar más rápido la figura, disminuye los sangrados posteriores al parto, ahorro económico y de tiempo debido a que la leche materna está lista y a la temperatura adecuada, además de que fomentamos la relación madre e hijo.
 
Mientras que para el bebé: lo protege contra enfermedades infecciosas, diarreas, infecciones respiratorias, recibe una nutrición completa que lo previene de desnutrición y obesidad, disminuye los problemas de cólico, caries dental y se siente más seguro y confiado.
 
Puntualizó que las personas interesadas en este tema pueden acudir a cualquiera de los Centros de Salud para recibir orientación e información sobre los beneficios y la técnica adecuada para una lactancia materna exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario