sábado, 25 de agosto de 2018

PROFEPA CERTIFICA COMO INDUSTRIA LIMPIA A EMPRESAS DE LOS RAMOS FARMACÉUTICO Y ALIMENTICIO, EN AGUASCALIENTES



+ Se trata de la empresa Productos Farmacéuticos, S.A. de C.V. (Planta Aguascalientes), que obtuvo la séptima renovación de su certificado con Nivel de Desempeño Ambiental 2.

+ Asimismo, la empresa Cremería Aguascalientes, S.A. de C.V. obtuvo su tercera   renovación del Certificado de Industria Limpia.

+ En Aguascalientes, 39 empresas cuentan con certificado vigente, de las cuales 12 han alcanzado el nivel de desempeño 2.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)
certificó como Industria Limpia a las empresas Productos Farmacéuticos, S.A. de C.V. (Planta Aguascalientes) y Cremería Aguascalientes, S.A. de C.V., ambas incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), al haber cumplido con los requisitos en la materia.

         En el caso de la empresa Productos Farmacéuticos, S.A. de C.V. (Planta Aguascalientes), se trató de la séptima renovación de su certificado con Nivel de Desempeño Ambiental 2,  por haber cumplido con los requisitos establecidos en la NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

         La empresa farmacéutica se incorporó al PNAA en el año 2003, y en el año 2016 alcanzó el máximo nivel de desempeño ambiental, siendo la primera empresa en el estado de Aguascalientes en alcanzar este nivel de desempeño.

         Productos Farmacéuticos es una empresa cien por ciento mexicana, líder en el ramo; gracias a su participación en el PNAA  ha reducido en un 11% su Consumo de Agua Potable; en 16% sus emisiones a la atmosfera por consumo de combustibles; en un 11% la generación de Residuos No Peligrosos; reducción del 3% en la  generación de Residuos Peligrosos; disminución del 94% en el  consumo de Diesel; ahorro del 5% en el consumo de Gas Natural y del 74% en el consumo de Gas LP.

         Es preciso señalar que esta empresa obtuvo considerables beneficios en el consumo de energéticos, debido a la puesta en operación de su planta de cogeneración de energía.

         La empresa farmacéutica participa desde 2008 en el programa de neutralización de gases efecto invernadero y compra de bonos de carbono, así como en el Programa de recolección de medicamento caduco generado en los hogares.

         Asimismo, la PROFEPA entregó la tercera renovación del Certificado de Industria Limpia a la empresa Cremería Aguascalientes, S.A. de C.V. por haber cumplido con los requisitos establecidos en la NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

         Cremería Aguascalientes es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación y venta de productos lácteos y  el haber obtenido la certificación ambiental le ha permitido posicionarse en el mercado nacional.

         Participa en el PNAA desde el año 2001, sin embargo, en el 2010 debido a la entrada en vigor del Reglamento de la Ley en materia de Auditoria Ambiental no pudo renovar en tiempo su certificado, por lo que decidió incorporarse nuevamente gracias a los beneficios que representa la certificación ambiental.

         Actualmente, en Aguascalientes, 39 empresas cuentan con certificado vigente, de las cuales 12 han alcanzado el nivel de desempeño 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario