sábado, 11 de agosto de 2018

POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO SIETE PERSONAS FUERON DETENIDAS; TRES YA FUERON VINCULADAS A PROCESO

 
 
* En dos casos, las víctimas fueron usuarios del Metro
 
* En uno de los procesos, los imputados podrían alcanzar hasta 16 años de prisión
 
Como resultado de las acciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para combatir el robo en la capital del país, se logró la vinculación a proceso de tres personas y solicitará igual resultado para otras cuatro, por su probable participación en el delito de robo agravado, cometidos en tres hechos delictivos distintos, informó Gerardo Esquivel Ayala, fiscal desconcentrado de Investigación en Agencias de Atención Especializada.
 
En conferencia de prensa, refirió que el primer evento ocurrió el 5 de agosto a las 21:30 horas, en la calle Gutiérrez Nájera, colonia Tránsito,  cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil y tras escuchar un golpe en el parabrisas detuvieron su marcha, lo que fue aprovechado por uno de los imputados, quien a través de la ventana del copiloto  robó un teléfono celular; mientras su cómplice, por la otra ventana, lesionaba al conductor para después, ambos huir a bordo de bicicletas
.
Añadió que policías preventivos apoyaron a los afectados y aseguraron a los implicados a quienes se les encontró el objeto robado y una navaja, por lo que fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público, donde se integró el expediente. En la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención y como medida cautelar, a uno de ellos le impuso la prisión preventiva justificada y al otro la presentación semanal.
 
De ser encontrados culpables por el delito que se les acusa, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
 
García Ayala indicó que el segundo caso se registró el 7 de agosto a las 09:12 horas a bordo de un vagón del Metro en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3, cuando la imputada de 38 años robó la cartera con dinero en efectivo de la víctima y la guardó entre sus ropas. El agraviado le exigió que se la devolviera, pero ésta se negó, por lo que al llegar a la estación Potrero pidió el apoyo a un policía para su aseguramiento.
 
Agregó que la probable participante fue remitida a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde el Ministerio Público integró el expediente y solicitó audiencia inicial, en la que  el juez calificó de legal la detención y le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada, por lo que fue ingresada a la Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde de ser declarada culpable podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de cárcel.
 
El tercer hecho delictivo, dijo, ocurrió el 9 de agosto a las 19:20 horas en la estación Balderas de la Línea 3 del Metro cuando el usuario fue empujado hacia el interior del vagón por tres hombres y una mujer, quienes lo rodearon para apropiarse de su teléfono celular.
 
Policías auxiliares apoyaron al agraviado y detuvieron  a los implicados,  a quienes  se les encontró el aparato de comunicación, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde el representante social, una vez que reúna los datos de prueba, integrará el expediente y solicitará audiencia inicial para que se han vinculados a proceso. De ser encontrados culpables podrían alcanzar una sentencia de hasta 18 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario