jueves, 9 de agosto de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA MUJER POR SU POSIBLE RELACIÓN CON TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la  Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en la delegación Cuauhtémoc a una mujer por el probable delito de tráfico de animales en peligro de extinción.
 
Consta en el parte informativo que a las 09:45 horas, policías que realizaban labores de vigilancia sobre la calle Bolivia esquina Argentina en la colonia Centro, observaron que una mujer traía entre sus manos un reptil. Al cuestionarle sobre su procedencia, mencionó que tenía a la venta el reptil.
 
Vía radio, policías solicitaron apoyo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-CDMX para el cuidado y traslado del reptil de aproximadamente 40 centímetros de largo.
 
De inmediato, elementos de la SSP detuvieron a la mujer de 35 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La detenida junto con el reptil fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público especializado.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario