miércoles, 8 de agosto de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE ABUSO SEXUAL EN TRANSPORTE PÚBLICO

 
En dos hechos distintos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX) detuvieron a dos hombres acusados de abuso sexual en contra de usuarios del transporte público.
 
En el primer caso, policías destacados en la seguridad de la estación Centro Médico, ubicada en avenida Cuauhtémoc y Baja California, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por una pasajera de 33 años de edad, quien señaló a un hombre que le había realizado tocamientos cuando viajaban en el convoy.
 
En respuesta, elementos de la SSP-CDMX detuvieron al implicado, también de 33 años, y enseguida lo  trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde se determinará su situación jurídica.
 
Una situación similar ocurrió en la estación Mixcoac, localizada en la avenida Revolución y Eje 7 Sur -Extremadura-, colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez, donde policías que vigilaban el lugar, detuvieron a un hombre de 37 años, después de haber sido acusado de realizar tocamientos a un joven al interior de uno de los vagones.
 
El detenido y el afectado fueron llevados a la referida fiscalía especializada, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de abuso sexual.      
 
A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la oficina del secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario