martes, 21 de agosto de 2018

PLANEA SECRETARÍA DE CULTURA MUSEO DEL DEPORTE EN EDOMÉX


• Recopilan pertenencias de atletas mexiquenses.
• Estará ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco.
• Será administrado por la Secretaría de Cultura del Edoméx.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de agosto de 2018. Con el objetivo de darle el lugar que se merece a la historia del deporte del Estado de México y a sus atletas, pero sobre todo que la población de la entidad la conozca, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura creará el “Museo del Deporte”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Para esto, ya se están haciendo los trabajos pertinentes con Priscila Martínez Maxlinder Ramírez, encargada de este proyecto, y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, así lo informó el Director Operativo de esta última, Édgar Victoria Ramírez.

“Estamos provocando la participación de todos los personajes del deporte, presidentes de Asociaciones, directores del deporte municipal, gente que ha sido protagonista del deporte municipal, obviamente nosotros estamos allegando toda la información que desde nuestro punto de vista deportivo puede ser valiosa, los expertos en este guión museográfico serán quienes determinen como será”, detalló el directivo mexiquense.

Para determinar cuáles serán los objetos expuestos en este recinto deportivo, se acordaron criterios de clasificación que serán: Cronología del Deporte Mexiquense, en el que se relatará la historia de las distintas disciplinas en la entidad; Promotores y Forjadores del deporte Mexiquense; Mexiquenses en la Órbita Mundial del Deporte, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, en la que se presentará a los medallistas mexiquenses que representaron al país con una participación destacada; Celebridades Deportivas Mexiquenses, en la que se mostrarán a los boxeadores con logros mundiales, y Deporte Nacional de México: Charrería, donde se dará a conocer como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Con respecto al material que será expuesto en las vitrinas de este museo, serán los objetos que ya se encontraban en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” y que ya habían sido donada por  las personalidades deportivas mexiquenses.

De igual forma, se solicitará a otros atletas destacados que aún no tenían presencia, que donen alguna de sus pertenencias.

En cuanto a la ubicación específica de este Museo, Victoria Ramírez detalló que se aprovechará un área ya existente, en la que la superficie servirá para desarrollar este proyecto en el que se honrará a las figuras del deporte mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario