martes, 21 de agosto de 2018

PARTICIPACIÓN CIUDADANA FORTALECE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS: JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL


• Capacita Secretario de la Contraloría a contralores sociales de Acambay.
• Exhorta a denunciar cualquier irregularidad en servicios o atención del gobierno a través del Sistema de Atención Mexiquense.

Acambay, Estado de México, 21 de agosto de 2018. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, realizó una capacitación para los contralores sociales del ayuntamiento de Acambay, donde aseguró que la participación y capacitación de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovi), es fundamental para fortalecer la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

Acompañado por la Alcaldesa Magdalena Peña Mercado, Vargas Zempoaltecatl subrayó que la vigilancia de la obra pública y de los programas sociales por parte de la ciudadanía, complementa y fortalece el control institucional, así como también previene actos irregulares.

En ese sentido, resaltó también los reportes de los contralores sociales, así como las denuncias de la ciudadanía en general, acerca de los servicios y atención que proporciona el gobierno, usando herramientas como el Sistema de Atención Mexiquense (SAM), para su adecuado seguimiento y resolución.

Con estas acciones, dijo, se cumple con el propósito de seguir acercándose a la ciudadanía, atendiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario