martes, 14 de agosto de 2018

PARA ACTUALIZAR INFORMACIÓN SOBRE FECUNDIDAD, MORTALIDAD Y MIGRACIÓN, INICIA LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA NACIONAL DE LA DINÁMICA DEMOGRÁFICA 2018


  • La información es recabada desde hoy 13 de agosto al 5 de octubre
  • Dará continuidad a indicadores de composición por edad y sexo de la población, niveles y estructura de la fecundidad, prevalencia de la anticoncepción y magnitud de la migración internacional, entre otros

A partir de hoy y hasta el 5 de octubre, el INEGI levantará la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018 y para ello se visitarán 119 800 viviendas distribuidas en todo el territorio nacional.

La ENADID tiene por objetivo actualizar la información estadística relacionada con la fecundidad, la mortalidad y la migración interna e internacional de la población del país.

También indaga sobre temas relacionados a la dinámica de crecimiento de la población como preferencias reproductivas, sexualidad, uso de métodos anticonceptivos, salud materno-infantil y nupcialidad, entre otros, relacionados con los integrantes de los hogares y las características de las viviendas de México.

La ENADID tiene como población objetivo a las personas integrantes de cada hogar, principalmente a las mujeres de 15 a 54 años de edad residentes habituales de las viviendas seleccionadas.

Con la información que se obtenga se podrá dar continuidad a indicadores como composición por edad y sexo de la población, niveles y estructura de la fecundidad, expedición de certificados y registros de nacimiento y de defunción para niños menores de cinco años.

Adicionalmente se contará con información sobre prevalencia de la anticoncepción, niveles y tendencias de la mortalidad infantil, magnitud de la migración internacional y estado de salud de las mujeres durante su último embarazo y del niño durante su primer año de vida.

Los datos que la población objetivo aporte para esta encuesta serán de carácter oficial y se utilizarán únicamente con fines estadísticos.

El levantamiento de información estará a cargo de personal especializado y debidamente identificado con credencial del INEGI con fotografía, nombre y número de registro del entrevistador. Además, portarán chaleco, gorra y mochila con logotipos del INEGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario