jueves, 9 de agosto de 2018

OFERTA GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITOS Y FINANCIAMIENTOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

 
MEXICALI, B.C.- Miércoles 8 de agosto de 2018.- Con la finalidad de impulsar la actividad primaria de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), oferta diferentes créditos y financiamientos con los que cuenta el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), para los productores del Estado.
 
El Director del FOGABAC en la SEDAGRO, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que la paraestatal tiene el objetivo de fortalecer al sector primario por medio del otorgamiento de instrumentos financieros oportunos y competitivos, para el desarrollo del sector rural de Baja California.
 
Los servicios con los que cuenta esta institución, son los financiamientos o créditos puente, de habilitación o avío, a corto plazo, simple, y refaccionario; los cuales son necesarios para el desarrollo, transformación y comercialización de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, acuícolas y pesqueras.
 
Mencionó que de igual manera se ofrecen esquemas de garantías liquidas, o complementarias, y avales gubernamentales, para lograr el acceso al financiamiento por parte de las instituciones financieras que existen.
 
Así mismo, se otorgan insumos para la capitalización de las actividades agropecuarias y pesqueras antes mencionadas, las cuales están cargadas a líneas de crédito autorizado, apoyando así a los productores primarios del Estado.
 
Informó que las personas físicas interesadas en acceder a estos apoyos, deben cumplir ciertos requisitos como el llenado de la solicitud en formato abierto, presentar una identificación oficial, RFC, CURP, comprobante para el desarrollo de la actividad (permiso de riego, registro ganadero y/o esfuerzo de pesca), comprobante del lugar de la inversión (certificados parcelarios), e información financiera, entre otros.
 
Para personas morales se requiere acta constitutiva de la empresa, estados financieros, situación fiscal y/o formato 32D, referencias comerciales y bancarias, entre otras.
 
A los productores que requieran mayor información, pueden acercarse a las instalaciones de la SEDAGRO, en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis, en el ejido Sinaloa, o pueden ingresar a la página http://www.sedagro.gob.mx/apoyoFogabac .
 
El funcionario estatal, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el sector primario, por eso brinda estas facilidades para que los productores de Baja California continúen creciendo es sus actividades primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario