lunes, 13 de agosto de 2018

#MesDeLaJuventud: Los jóvenes cada vez más presentes en el campo

En los últimos años se han creado nuevos espacios para que los jóvenes tengan mayor participación en el campo

Joven veterinario en preparación  

Los jóvenes representan un gran porcentaje de la población mexicana, son parte fundamental en el desarrollo de las ramas productivas del país. En este sentido, el campo es un área donde la juventud  tiene amplias posibilidades de desarrollarse al mismo tiempo que beneficia la producción agroalimentaria.
El trabajo de los jóvenes en este sector no sólo se limita al cultivo de la tierra y la cosecha, sino que el campo se abre para ellos como un área multidisciplinaria en la que pueden desarrollarse porqué intervienen diversos profesionistas que aporten sus habilidades y conocimientos.
Así es que en el campo encontramos lo mismo veterinarios, ingenieros agrónomos, técnicos y extensionistas que bioquímicos, geólogos, administradores, investigadores, tan sólo por mencionar algunos.
El campo es un área de oportunidad para los jóvenes profesionistas que buscan sacar lo mejor de México y que gracias a su participación, se ha logrado obtener mayores productividad y calidad en los alimentos lo que contribuye a la seguridad alimentaria y al fortalecimiento del sector .
Con las aportaciones de estos profesionistas, el campo mexicano evoluciona y durante los últimos años nuestro país se ha colocado dentro de los más grandes productores agroalimentarios a nivel internacional, lo que demuestra que los jóvenes son fundamentales para el crecimiento del sector.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario