jueves, 9 de agosto de 2018

Mayor seguridad para habitantes de la colonia Luis Córdova


Chimalhuacán, Méx.- Como una gestión del Movimiento Antorchista en coordinación con Delegados e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Luis Córdova y su ampliación, se hizo entrega de 40 botones de seguridad, completamente gratuitos, a igual número de familias, informó el responsable político de la organización, Félix Ortiz Velázquez.
Dijo que, a través de esos dispositivos conectados a las alarmas vecinales ubicadas en avenida Clara Córdova y en Flores Magón Ampliación Luis Córdova Reyes, “los vecinos podrán solicitar apoyo oportuno de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, ante cualquier emergencia”.
Ortiz Velázquez recordó que previo a la entrega de los botones de seguridad, la organización antorchista gestionó la colocación de los paneles electrónicos o alarmas vecinales, mismas que están conectadas al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal. A través de dicha instancia, se da aviso a la unidad policiaca más cercana a la zona para que acuda en apoyo a la petición de la ciudadanía.
Por su parte, la activista de la zona, Alicia Hernández, manifestó que los habitantes de ambas colonias tendrán ayuda oportuna de la policía municipal, actuarán de manera coordinada y fraterna con sus vecinos para atender las situaciones de auxilio.
“A través del sonido que emite la alarma, la comunidad sabrá cuando alguien requiera de apoyo, por lo que saldremos a la calle en auxilio a nuestros vecinos y actuaremos en conjunto con la persona afectada”.
Finalmente, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, exhortaron a los vecinos a dar uso responsable a los dispositivos.
Cabe mencionar que como parte de los compromisos de campaña de Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde electo de Chimalhuacán para el próximo trienio, se implementará una estrategia que consiste en entregar botones de seguridad en todos y cada uno de los domicilios de esta demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario