viernes, 17 de agosto de 2018

MÁS DE 7 MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA EN COAHUILA EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS



  • Se cumplieron tres compromisos presidenciales

     
  • Más y mejores carreteras y caminos para coahuilenses


En la actual administración, el Gobierno de la República destinó a Coahuila más de 7 mil millones de pesos para inversión en infraestructura de autopistas y carreteras.

Destaca el que durante los dos primeros años y una inversión de 749 millones de pesos, se cumplieron tres compromisos presidenciales: el Puente Vehicular Abasolo-Periférico; y la modernización de 62 kilómetros en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, y 11.5 kilómetros de la vía San Buenaventura-Estación Hermanas.

Entre las obras que se llevaron a cabo en esta administración resalta el Libramiento Norte de la Laguna, de 40.7 kilómetros y que tuvo una inversión de dos mil 400 millones de pesos.

Los recursos invertidos en Coahuila y que fueron destinados a obras que forman parte del Corredor Laguna-Norte, impulsaron la competitividad regional, nacional e internacional del estado.

Las obras que conforman dicho corredor son: Torreón-San Pedro, San Pedro-Cuatrociénegas, San Buenaventura-Hermanas y Nava-Piedras Negras que durante los seis años recibieron inversiones por dos mil 537 millones de pesos, potenciando el desarrollo comercial de las fronteras de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Estas obras cumplen con el objetivo del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 de articular las cadenas productivas y comerciales a través de sistemas de comunicación y corredores logísticos.

Además de la inversión en obras del Corredor Laguna-Norte, la SCT realizó trabajos de Conservación Rutinaria de Tramos en mil 981 kilómetros y la Conservación de Rutinaria de 349 puentes, con una inversión de 512 millones de pesos.

De 2013 a 2018 se invirtieron 292 millones de pesos en señalamiento en toda la red carretera federal.

En lo que respecta al Programa de Caminos Rurales y Alimentadores, se invirtieron, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, mil 247 millones de pesos, en la conservación y reconstrucción de caminos entre los que destacan Viesca-Parras; Juan Eugenio-Tanque Aguilereño; Ramal a La Ventana; General Cepeda-Ejido Guelatao-Palma Gorda; Hedionda Grande, y Callejón del Remolino.

Además, con el Programa de Empleo Temporal se beneficiaron 42 mil 633 personas en seis años. Habitantes de los 38 municipios del estado trabajaron para mejorar 196 caminos, lo que representa una meta de cuatro mil 619.79 kilómetros.

En el área de la Subdirección de Transporte, durante este sexenio se emitieron un total de 42 mil 450 licencias, se otorgaron 30 mil 369 Permisos al Autotransporte Federal, se verificaron 42 mil 991 vehículos en operativos de pesos y dimensiones y se llevaron a cabo 508 inspecciones a empresas.

Por otra parte, en el mismo período se realizaron 421 visitas de verificación ferroviaria a 12 mil 317 kilómetros de vía. Además, se realizaron más de seis mil exámenes psicofísicos integrales, así como 214 mil 643 exámenes médicos en operación.

Durante la actual administración en Coahuila se redujo la brecha digital al contar con dos mil 228 sitios México Conectado, llevando Internet gratuito a la población y beneficiando a estudiantes de mil 726 escuelas públicas, 146 centros de salud y 356 áreas de gobierno, beneficiando a más de 200 mil personas con esta conectividad.

En esta administración se abrieron las puertas del Punto México Conectado (PMC) Coahuila, un centro de inclusión digital, inaugurado en el año 2015. Desde su apertura a la fecha cuenta con 18 mil 372 socios registrados, y más de 12 mil de ellos cursan algún curso de inglés, ABC digital, Innovación, y Robótica.

Por tres años consecutivos nueve socios del PMC Coahuila ganaron en la Feria Nacional de Robótica, y se hicieron acreedores a un viaje a Silicon Valley, California, donde pudieron conocer empresas como Google, Cisco y la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario