miércoles, 8 de agosto de 2018

MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO EL COMPROMISO DE FORMACIÓN DE NUEVAS GENERACIONES DE PROFESIONALES EN EL ÁREA DE LA SALUD

 
MEXICALI, B. C.- Sábado 4 de agosto de 2018.- Dado que enfrentar los retos en materia de salud pública que se viven en la actualidad requiere de profesionales preparados, sensibles y comprometidos con la comunidad, la formación de excelencia de nuevos elementos en diferentes áreas por parte del Hospital Materno Infantil de Mexicali es una tarea sumamente reconocida por el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
 
El Director del Nosocomio, José Rojas Serrato, comentó que una de las prioridades del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es formar a los nuevos profesionales en el ámbito de la salud.
 
Explicó que el Servicio Social que realizaron durante un año en esta institución alumnos que cursaban la última parte de su licenciatura en enfermería y nutrición, es una etapa que no sólo brinda conocimientos técnicos, operativos, sino que acerca a las nuevas generaciones a un grupo poblacional con necesidades de atención específicas.
 
El Hospital Materno Infantil de Mexicali es un espacio que, por su perfil y proyección en materia de atención, se ha convertido en una de las instituciones más cotizadas para realizar la prestación de servicio social. Por ello, durante la ceremonia de clausura y entrega de constancia a los ahora pasantes, se les reconoció el haber trabajado con responsabilidad y compromiso la retribución que por medio de su labor, rinden a la comunidad mexicalense.
 
Se debe recordar que el servicio social es una parte de la formación de los  nuevos profesionales y el objetivo fundamental es poner en contacto a los estudiantes con la realidad social, ubicar su conciencia, practicar la solidaridad y sensibilizarlos en la necesidad de ser parte de la solución de problemáticas. Por ello, las escuelas buscan espacios dignos, respetables y seguros para que sus futuros egresados, puedan recibir esta capacitación que brinda un contacto humano con el campo laboral, pero sobre todo con su entorno comunitario.
 
Anualmente, el Hospital Materno Infantil de Mexicali recibe un promedio de 20 estudiantes de enfermería para la realización de su servicio social. En el caso de la licenciatura en nutrición, opción que se ofrece desde el ciclo 2016-2017, son aproximadamente 2 plazas las que se ocupan.
 
De la promoción julio 2017-2018, se entregó constancia de cumplimiento de Servicio Social a 11 estudiantes de enfermería de la UABC y a 2 de nutrición de Universidad Xochicalco y de la Universidad Valle de México UVM. El Gobierno del Estado de Baja California, agradece su esfuerzo, el de sus familiares y de todos los mentores que participaron en su formación, sabiendo que han aportado su entrega en beneficio de la salud pública de Mexicali.
 
El reconocimiento oficial para: Lilian Bernal Monarrez, Abigail Burgos Zazueta, Isle Cárdenas Martínez, Carolina García Carpio, Estefanía Jacobo García, Cinthya Montez Arbizu, Brenda Berenice Salazar González, Rebeca Siono González, Ana Soto Argumedo, Erin Walker Ortiz, Silvia Zárate Barraza. Todas ellas, ahora pasantes de enfermería; así como Isabel Sarabia Beltrán y Laura Marcela Angulo Estrada, pasantes de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario