viernes, 17 de agosto de 2018

LA PGJCDMX LOGRÓ LA VINCULACIÓN A PROCESO A TRES PERSONAS POR ROBO Y EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA DOS COLOMBIANOS

 
 
* Los primeros anunciaron la venta de un vehículo en un periódico para robarle a las víctimas
 
* Los segundo le robaron sus celulares a dos alumnas en Ciudad Universitaria
 
Las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron ejercer acción penal contra dos colombianos acusados de desapoderar de sus celulares a dos alumnas en Ciudad Universitaria y en otro evento delictivo vincular a proceso a tres personas detenidas al momento de robarle su dinero a la víctima con el que pretendía adquirir un automóvil, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González.
 
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el pasado 13 de agosto, el personal de vigilancia de la máxima casa de estudios acudió a uno de los pasillos de la Facultad de Odontología, toda vez que se había registrado una riña en la que unos 20 jóvenes golpeaban a los ahora imputados.
 
Luego de ser rescatados, dijo, las víctimas indicaron que los imputados las amenazaron con un picahielo y les quitaron sus celulares, de lo cual se percataron los demás estudiantes quienes impidieron que huyeran.
 
En la revisión preventiva, agregó el fiscal, a los indiciados les aseguraron los teléfonos de las agraviadas y el arma con la que las amenazaron.
 
Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, dio intervención a Policía de Investigación y a peritos para la elaboración de los dictámenes.
 
Integrado el expediente, continuó, el representante social solicitará audiencia inicial en la que requerirá al juez de control que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga alguna medida cautelar. De ser declarados culpables podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años de cárcel.
 
El segundo caso, indicó,  se registró en un departamento ubicado en la calle Zapotecas, colonia Ajusco, donde acudieron las víctimas para comprar un vehículo que vieron anunciado en un periódico.
 
En el lugar, agregó, los recibieron dos hombres y una mujer quienes dijeron ser los propietarios de la unidad, pero dentro del departamento, los golpearon para quitarles el dinero.
 
Los vecinos, tras escuchar ruidos, solicitaron apoyo a los policías preventivos quienes detuvieron a los inculpados y los pusieron a disposición del representante social de Coyoacán, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Una vez integrado el expediente, los inculpados fueron llevados ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que los hombres permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer fue remitida al Penal de Santa Martha Acatitla. De resultar penalmente responsables cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario