miércoles, 22 de agosto de 2018

LA PGJCDMX DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE NEGOCIOS EN BENITO JUÁREZ


 
 
* Fueron vinculados a proceso
 
* Están relacionados con tres ilícitos
 

Las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para combatir los delitos, dieron como resultado la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo de negocios ubicados en la delegación Benito Juárez.
 
Con los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se estableció el modo de operar de los imputados y su identidad para relacionarlos con estos tres ilícitos.
 
El modo de operar consistía en que los inculpados llegaban a los comercios con armas de fuego con las que amenazaban a los empleados y comensales para desapoderarlos de dinero y objetos de valor; después huían en un vehículo Pointer color blanco, con placas de la Ciudad de México. 
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez inició las respectivas carpetas de investigación tras registrarse los robos el  2 de abril, 11 de junio y 26 de julio del presente año en los que utilizaban el mismo modo de operar y el vehículo blanco en el que huían.
 
Uno de los imputados fue detenido en flagrancia a bordo del mencionado automóvil; en  los otros dos fueron ejecutadas las respectivas órdenes de aprehensión, tras ser identificados por sus víctimas.
 
 
 
Este día, un juez de control vinculó a proceso al último de los integrantes de este grupo delictivo y le fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al igual que los otros dos imputados, quienes permanecen en diferentes reclusorios.
 
De ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel, por cada evento delictivo.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario