lunes, 27 de agosto de 2018

LA PGJCDMX CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN TRAS EL RESCATE DE CUATRO MENORES EN CONDICIONES DE DESCUIDO EN TLÁHUAC

 
 
* Los menores quedaron bajo resguardo de la dependencia el 26 de julio de este año
 
* Se busca audiencia con un juez de control por el delito de violencia familiar 
 
Con relación a información publicada en algunos medios de comunicación sobre el rescate de cuatro menores —de 3, 4, 5 y 7 años—, en aparente situación de descuido, insalubridad y desnutrición, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que los hechos ocurrieron el 26 de julio de este año en una vivienda localizada en la colonia Selene, delegación Tláhuac.
 
Esa misma fecha los menores quedaron bajo resguardo, con atención integral, de esta dependencia y se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual continúa en integración con el propósito de reunir los datos de prueba que acrediten el delito de violencia familiar y se solicite audiencia ante un juez de control.
 
Dicho expediente se trabaja de manera acumulada con otra carpeta iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por una denuncia recibida previa al momento del rescate.
 
También se envió un escrito de queja a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes de la Ciudad de México.
 
Con estas acciones la Procuraduría refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de los menores que se ven amenazados por situaciones adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario