lunes, 27 de agosto de 2018

LA PBI PRESENTA A 15 ELEMENTOS A ASUNTOS INTERNOS, LUEGO DE GRESCA CON VAGONEROS


Con relación al evento que protagonizaron ayer a las 17:40 cincuenta vagoneros y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), la Secretaría de Seguridad Pública informa:
 
Christian Martínez López, ex miembro de la PBI y líder de los vagoneros en la Línea 2 del Metro, fue remitido a las 9:30 de la mañana del sábado 25 al juez cívico por uso indebido de las instalaciones (que va desde venta ilegal de piratería hasta robo a usuarios). Al pagar su multa, regresó a la estación Zócalo del Metro para concentrar e incitar a sus “agremiados” y enfrentar al personal de seguridad y miembros de la PBI. Cabe señalar que Christian Martínez López o Luis Miguel Gómez Gómez, quien se hace apodar  “El Toretto” reclutó a medio centenar de vagoneros para insultar y agredir a los policías.
 
Su comportamiento hizo que sus acompañantes enfrentaran a los uniformados, lo que provocó una riña y los elementos sacaron a los vagoneros de la estación en medio de agresiones.
 
Cabe señalar que cinco miembros de la PBI fueron hospitalizados por diversos traumatismos.
 
Debido a que los elementos no ajustaron su conducta a los principios de actuación policial, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, ordenó al director general de la PBI presentar a la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría a los quince elementos que participaron en el suceso, quienes han estado compareciendo a partir de la instrucción dada.
 
La Dirección General de Asuntos Internos integrará las carpetas de investigación administrativas y determinará en las próximas horas las sanciones a que se hicieron merecedores los servidores públicos por el uso excesivo de la fuerza.
 
Es importante destacar que el líder de los vagoneros, Christian Martínez López, ha sido remitido en innumerables ocasiones al Ministerio Público y al Juez Cívico, incluso por lesionar a otros policías.
 
El Secretario Raymundo Collins no permitirá abusos de autoridad ni uso excesivo de la fuerza, pero tampoco las agresiones impunes a oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario