martes, 14 de agosto de 2018

“La importancia de contextualizar el inglés en situaciones cotidianas para que tus hijos aprendan el idioma”


Las personas a lo largo de su vida adquirirán habilidades que les permitan adaptarse a los ambientes sociales en los que se encuentran, para ello es importante que, en las aulas, los alumnos se expongan a situaciones que emulen los posibles escenarios de su día a día.

En particular, con la enseñanza del idioma inglés, la representación de situaciones que pongan en práctica lo aprendido permite mostrar la lengua en su contexto, logrando que los alumnos asimilen los contenidos de las clases de forma más precisa y significativa.

Kids&Us, ha creado personajes que son de la edad de los niños, crecen con ellos y se enfrentan a situaciones cercanas a sus intereses y motivaciones con las que se identifican, motivando el aprendizaje del inglés.

El método “Natural English” de Kids&Us que sigue el proceso natural de aprendizaje de cualquier lengua materna, transmite el inglés a los niños a través de juegos, canciones y actividades estimulantes para cada grupo de edad, de ahí que cada una de las actividades que se llevan a cabo en clase tienen una finalidad comunicativa, han sido diseñadas para para consolidar y ampliar los contenidos y objetivos de cada curso.

Kids&Us considera que la exposición continúa del idioma es fundamental para consolidar la experiencia del aprendizaje, para ello el Universo Kids&Us cuenta con una gran variedad de actividades y servicios que alientan, amplían y enriquecen el contacto con el inglés.

Actividades, que van desde cuentacuentos, juegos en familia, aplicaciones móviles, una línea editorial con libros propios, hasta obras de teatro, entre otros, siempre en situaciones y contextos adaptados a su edad para proporcionarle a los alumnos una experiencia de 360º. Los alumnos cuentan con todas estas herramientas, con las que además de aprender inglés logrará comunicarse con fluidez, espontaneidad y soltura.

Los cursos de Kids&Us

Para Kids&Us es muy importante que el inglés forme parte de la vida cotidiana del niño. A partir de juegos, cuentos y canciones, se hace una inmersión lingüística total, además enriquece la experiencia de aprendizaje, fomentando el uso del idioma en contextos reales siempre desde el punto de vista lúdico.

Para garantizar que el proceso de aprendizaje siga la pauta metodológica correcta en Kids&Us es imprescindible agrupar a los niños de acuerdo con su edad:

BABIES
Comprende los cursos de Mousy y Linda. En esta etapa, los pequeños se agrupan en aulas de 5 niños por clase, todos ellos acompañados por un adulto para una mejor integración y adaptación a la dinámica de la clase. Las clases tienen 45 minutos de duración y se realizan una vez por semana. El objetivo de esta etapa es familiarizarse con el idioma y aprender a comunicarse en un lenguaje sencillo, uniendo algunas palabras y estructuras básicas.


KIDS
Comprende los cursos de Sam, Emma, Oliver, Marcia, Pam&Paul y Ben&Brenda. Los grupos están formados por 8 niños y las clases tienen una duración de 60 minutos, un día a la semana (90 minutos para los grupos de Ben&Brenda). En esta etapa los estudiantes aprenden a través de situaciones muy cercanas a sus intereses y motivaciones.

TWEENS
Comprende los cursos de Animal Planet y Fairy Tales. Los grupos están formados por 8 niños en clases de 60 minutos dos días a la semana para la etapa de Animal Planet y 90 minutos dos días a la semana para las etapas de Fairy Tales. En esta etapa los alumnos aprenden a través de temáticas adecuadas a cada edad, a la vez que empiezan a trabajar la comprensión de lectura, integran y trabajan tiempos verbales más complejos.

TEENS
La última etapa de Kids&Us está comprendida por los cursos de Mysteries, The Future y Subscription. Los alumnos se agrupan en 8 jóvenes por aula y las clases son de 90 minutos, dos veces por semana. A estas edades, los estudiantes se acostumbran a textos cada vez más largos y a estructuras gramaticales complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario