sábado, 25 de agosto de 2018

INVIERTEN ESTADO Y FEDERACIÓN 250 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN TECATE: KIKO VEGA

 
  • Inaugura Gobernador del Estado el Sistema de Agua Potable en su segunda etapa, en la zona rural de Jardines del Rincón
 

TECATE, B. C.- Viernes 24 de agosto de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destacó que en un esfuerzo conjunto entre la actual Administración estatal y Federal, se han invertido alrededor de 250 millones de pesos en obras de infraestructura en Tecate, en beneficio de 8 mil residentes de la zona rural y urbana, lo anterior al inaugurar el sistema de agua potable de la colonia Jardines del Rincón, en su segunda etapa, con una inversión total de 13 millones 864 mil pesos, de los cuales 7 millones 718 mil pesos corresponden a esta última fase.
 
En este sentido, el Mandatario estatal, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, exhortó a todos los habitantes de este poblado a cuidar el agua como una fuente vital para el desarrollo de los comunidades, del mismo modo, los exhortó a efectuar sus pagos por consumo del vital líquido puntualmente, a fin de seguir garantizando el suministro para las familias de este estado.
 
El recurso no es del Gobernador, es de ustedes, que con su trabajo y sudor pagan impuestos; y con eso nosotros, de una manera seria y responsable venimos y lo invertimos acompañados de la sociedad, para lograr el bien común”, expresó.
 
Por su parte, la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda, explicó que con este sistema de agua potable, que beneficiará a 220 familias, se instalaron 8 mil 090 metros de tubería de 6 y 8 pulgadas en la línea de conducción en su primera y segunda etapa, 12 válvulas de admisión y expulsión de aire, 12 válvulas de desfogue; con una red que cuenta con 4 mil 300 metros de tubería PVC, 12 válvulas de seccionamiento de 4 pulgadas y 54 tomas domiciliarias; además se construyó un tanque de almacenamiento con capacidad de 100 metros cúbicos.
 
Destacó que con esta obra las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Francisco Villa y Telesecundaria No.10 Esteban Cantú, contarán con el suministro de agua en sus planteles, incluso detalló que personal de CESPTE ya trabaja con el programa de Cultura del Agua, a fin de que todos los ciudadanos cuiden y ahorren el vital líquido.
 
Cabe destacar que la primera etapa del sistema de agua potable de la colonia Jardines del Rincón estuvo a cargo de la CESPTE y la ejecución de esta segunda etapa con amplia coordinación y supervisión en los trabajos a cargo de la Comisión Estatal del Agua. 
 
En tanto, el Director General del Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Alejandro Cervantes Beltrán, reiteró que la Administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto ha sumado esfuerzos con la gestión del Gobernador Kiko Vega para beneficiar a los bajacalifornianos, y particularmente a los tecatenses con una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos en obras de infraestructura. 
 
En el evento se contó con la presencia de la Diputada Federal, María del Rosario Rodríguez Rubio; el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Ricardo Cisneros Rodríguez y la señora Carmen Reyes Barajas, en representación de los beneficiados.
 
Reconoce Gobernador Francisco Vega a personal del Sistema Penitenciario en BC
 
Como parte de la agenda de trabajo por el municipio de Tecate, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó una ceremonia para reconocer el importante trabajo del personal que integra el Sistema Penitenciario en Baja California, el cual desempeña una de las labores más importantes en el ámbito de la seguridad colectiva.
 
En el marco de una Ceremonia Conmemorativa al Día del Servidor Público Penitenciario, que oficialmente se conmemora el 18 de julio y con presencia de distintas autoridades, el Mandatario estatal, resaltó que en Baja California se trabaja para fortalecer los programas de prevención del delito, estrategias de combate a la delincuencia y las instituciones de procuración de justicia y de reinserción social.
 
Durante este evento se otorgaron reconocimientos a los servidores públicos con mayor antigüedad, por sus años de servicio ininterrumpidos dentro del sistema, de igual forma, al personal destacado en las tareas de seguridad y en las áreas jurídicas, técnicas, administrativas y directivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario