martes, 7 de agosto de 2018

Industrias Aeroespaciales Turcas elige Dassault Systèmes para el proyecto de aviación más grande de Turquía


• El centro tecnológico para sistemas aeroespaciales utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE para el desarrollo de extremo a extremo de la próxima generación de aviones multipropósito.
• Más de 2,000 partes interesadas colaborarán digitalmente en todas las funciones y organizaciones.
• Dassault Systèmes fue seleccionado después de una evaluación exhaustiva de las soluciones de mercado
Ciudad de México, 7 de agosto de 2018 — Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Industrias Aeroespaciales Turcas (Turkish Aerospace) eligió la plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el desarrollo del avión TF-X, el proyecto de aviación más nuevo y  grande de Turquía.

La decisión fue el resultado de una evaluación exhaustiva que la compañía turca realizó de las soluciones disponibles en el mercado y de la finalización con éxito de una prueba de concepto. Ésta, también refleja el legado de 30 años de Dassault Systèmes que continúa dando forma a la industria aeroespacial y de defensa.

"El tamaño del programa TF-X nos presentó una oportunidad. Queríamos seleccionar una solución de software adecuada para este proyecto que también nos permitiera optimizar nuestro proceso de negocios con las mejores prácticas aeroespaciales", dijo Temel Kotil, Presidente y Director Ejecutivo Global de Turkish Aerospace. “La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus aplicaciones integradas nos convencieron de la necesidad de dar el siguiente paso. Nuestra compañía obtendrá amplias capacidades para el diseño, desarrollo y producción de aviación, y podrá demostrar su determinación de lograr grandes proyectos".

Turkish Aerospace utilizará el programa ganador para diseñar, probar y evaluar soluciones de experiencia de la industria y desarrollar su próxima generación de aeronaves multipropósito, desde el diseño hasta la producción. Más de 2,000 participantes del proyecto en Turkish Aerospace, además de sus socios y proveedores, colaborarán basados en una única fuente de datos en todas las aplicaciones de diseño digital, ingeniería, simulación, fabricación, análisis empresarial y gobernabilidad.

"El desarrollo de aeronaves, considerado uno de los proyectos más avanzados tecnológicamente en cualquier industria, se está volviendo más complejo. A medida que las empresas integran sofisticados sistemas y tecnologías, buscan nuevas formas de conceptualizar, diseñar, fabricar, probar, certificar y sustentar productos mientras colaboran en funciones y geografías", dijo David Ziegler, Vicepresidente para la Industria aeroespacial y de Defensa de Dassault Systèmes. "La plataforma 3DEXPERIENCE les brinda las capacidades digitales para acelerar tales programas hasta en un 50%. Por lo tanto, Turkish Aerospace puede mejorar la toma de decisiones, reducir los riesgos y transformar su desarrollo de extremo a extremo".

Dassault Systèmes estuvo presente en el Salón Aeronáutico de la feria Farnborough en Hampshire, del 16 al 20 de julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario