miércoles, 29 de agosto de 2018

INAUGURÓ EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE LA CDMX LA JORNADA DE SERVICIOS MÉDICOS Y PRESTACIONES

 
 
* El objetivo es facilitar los esquemas de salud y prestaciones a los que tienen derecho los trabajadores de la PGJ
 
* Durante tres días personal especializado ofrecerá diferentes servicios médicos
 
 
El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, inauguró la Jornada de Servicios Médicos y Prestaciones que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en el estacionamiento del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la dependencia, con el fin de acercar los servicios de salud y prestaciones que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
En su discurso inaugural el Procurador manifestó que ante el éxito obtenido desde que se lleva a cabo la jornada, el programa se ha institucionalizado al atender a cuatro mil 654 trabajadores, ya sea para atención médica o para tramitar alguna de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE.
 
Recordó que las autoridades de ambas dependencias coincidieron en la necesidad de acercar los servicios de salud a la institución de justicia, para facilitarle la posibilidad de acceder a los beneficios a los que tienen derecho.
 
“Es un gran proyecto. Terminada esta administración, esperemos que continúe en beneficio del personal. Esto no es una cuestión de quienes estén al mando de las estructuras. Es un beneficio social importante y debe de acercarse a todo el personal”, expuso el funcionario ante la delegada Regional Norte del ISSSTE, Janet Moisés Ramírez; el  director de Delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, representantes sindicales de esa institución de salud, subprocuradores y fiscales de la PGJCDMX.
 
 
Durante tres días un equipo integrado por profesionistas de distintas especialidades dará atención a los servidores públicos de la PGJ capitalina en materia de salud y prestaciones, como parte de un esquema integral de seguridad social y acceso a una mejor calidad de vida.
 
Mediante esta campaña, promovida por la Dirección de General de Recursos Humanos y la Dirección de Relaciones Laborales y Prestaciones de la PGJ capitalina, se brindarán servicios médicos como somatometría, nutrición, planificación familiar, optometría, detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama, salud bucal, laboratorio y electrocardiograma, además de acciones de medicina preventiva.
 
Se instalaron también módulos del FOVISSSTE y TURISSSTE, así como de orientación general de prestaciones económicas y en especie.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina y el ISSSTE refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la salud y bienestar de los trabajadores de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario