viernes, 17 de agosto de 2018

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA A DOS HOMBRES QUE, EN HECHOS POR SEPARADO, FUERON ACUSADOS DE HOMICIDIO

 
 
* A bordo de un automóvil, uno de los imputados atropelló a su víctima
 
* Ambos podrían alcanzar hasta una sentencia de hasta 50 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consiguió en dos audiencias, que jueces de control vincularan a proceso a dos individuos, de 40 y 28 años, relacionados con homicidios cometidos el pasado 12 de agosto en las colonias Las Cruces y Ampliación Lomas de San Bernabé, ambas en la demarcación Magdalena Contreras, informó Marcela García Torres Vega, fiscal desconcentrada en esa delegación.
En conferencia de prensa, refirió que el primer ilícito, aconteció alrededor de las 8:25 horas, cuando el imputado se enfrentó con el ofendido; ambos fueron trasladados a un hospital después de resultar heridos: el primero por golpes y arma punzcortante, el segundo por disparo de arma de fuego quien momentos más tarde falleció.
 
Agregó que el probable participante fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, quien permanece hospitalizado bajo custodia a disposición del Juez de Control respectivo.
 
García Torres Vega dijo que el segundo homicidio, ocurrió a las 19:36 horas, cuando el imputado de 28 años conducía un automóvil en el que viajaba en compañía de otras personas e insulto a uno de los transeúntes con los que transitaba el hoy occiso, siendo estos ahora testigos de los hechos.
 
Los tripulantes bajaron del vehículo Volkswagen, tipo Jetta, agrediendo a los ofendidos y al ignorarlos, esto los molesto, lo que derivó en que los golpearan, en la esquina de las calles Ojo de Agua y Oyamel; momentos después el imputado subió nuevamente al automotor e imprimiendo velocidad arrolla en dos ocasiones a la víctima, causándole la muerte instantáneamente por las lesiones causadas, huyendo del lugar, añadió.
 
Policías que circulaban por el sitio, lanzaron la alerta realizando un cerco que permitió detener más adelante al imputado y trasladarlo a la representación social, donde se inició la carpeta de investigación en su contra por el delito de homicidio doloso.
 
En ambos casos se solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y se llevaron a cabo las entrevistas necesarias para esclarecer los hechos.
 
Con labores de la Policía de Investigación se determinó que el hombre de 40 años cuenta con un ingreso a los Reclusorios Norte en 2006 y Sur en 2009, en ambas ocasiones por robo calificado.
 
Una vez que se obtuvieron los datos de prueba suficientes para acreditar su participación en los ilícitos, la dependencia ejerció acción penal en su contra.
 
Cuando concluyan los plazos fijados para el cierre de las investigaciones complementarias, cada uno podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel; cabe señalar que ambos imputados se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur, uno de ellos, una vez que obtenga su alta médica.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario