martes, 21 de agosto de 2018

HUGO OLIVERAS, PILOTO DE HO SPEED RACING CONSIGUE SU TERCER PODIO EN LA 7ª FECHA DE LA NASCAR PEAK MEXICO SERIES RUBÉN PARDO Y SANTIAGO TOVAR RECIBEN VARIOS CONTACTOS Y PIERDEN LUGARES GIANCARLO VECCHI, DE MIKEL’S TURCKS LOGRÓ LA CUARTA POSICIÓN

 
 
Querétaro, México a 19 de agosto. Hugo Oliveras de HO Speed Racing se posicionó en el segundo lugar en la carrera de este domingo, el Gran Premio Monster Energy de la NASCAR Peak México Series 2018 en Querétaro.
 
Con un lleno total en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro, Oliveras se hacía de una ventaja muy cómoda al aprovechar los problemas en los que se enfrascaban los demás competidores, mientras que sus coequiperos Rubén Pardo y Santiago Tovar iniciaron en segundo y octavo lugar, respectivamente.
 
A pesar de ser una pista abrasiva que castiga mucho los neumáticos, Hugo marcó el ritmo de sus contrincantes con su Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG - La BTK. “Aunque lideramos la mayor parte de la carrera, ésta fue muy peleada con el 88; éramos los dos coches que traíamos el ritmo, pero me hizo un buen rebace, limpio, el cual respeté. Así que es otro podio que sumamos para nuestro equipo y patrocinadores, lo que me tiene muy contento. Sin embargo, todavía quedan 5 fechas, declaró Oliveras.
 
Rubén Pardo del Dodge #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Castrol – Monster Energy – PPG – NCA Wraps, tuvo que hacer una parada en los pits. “Teníamos un gran auto para pelear y estar en el podio, pero debido a algunos contactos que recibí de varios coches, me relegaron al quinto. Perdí completamente el freno, así que no me iba a arriesgar a exponer a los competidores ni al coche, así que ahora a pensar en Puebla”, comentó Pardo.
 
El coequipero del Ho Speed Racing, Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps, se vio obligado a entrar a los pits por la ruptura del radiador y dos neumáticos ponchados. “Triste por el resultado, desde la arrancada me dieron un contacto, por lo que se me rompió el radiador y se poncharon dos llantas, muy mala suerte. Quedan cinco carreras que tenemos que hacer perfectas para poder pelear un podio del campeonato”, dijo Tovar tras felicitar a Hugo Oliveras por su tercer podio de la temporada.
 
En lo que respecta a la Mike’ls Trucks, Giancarlo Vecchi logró el objetivo de repuntar en la tabla de posiciones al colocarse en cuarto lugar, después de sufrir una colisión que lo dejó en último lugar, dentro de su truck RAM #57 de la BTK, RAM, Potosinos y HO Speed Racing.
 
Tras el contacto en la arrancada que lo obligó a hacer una parada en pits por la ponchadura de una llanta, inconveniente que lo llevó a remontar desde la última posición. “Era la vuelta 1, así que tuvimos que modificar la estrategia porque teníamos toda la carrera por delante. La meta era lograr el mayor número de puntos posibles para pelear por el primer lugar en la categoría de novatos, rango en el que hemos estado muy bien. Al final ha sido una carrera muy peleada; estar en ella es muy difícil, así que avanzamos con mucho cuidado, recuperamos las distancias para cerrar con un cuarto lugar muy bueno”, comentó el joven piloto.
Vecchi puntualizó que serguirá peleando junto con su equipo para hacerse de la bandera de cuadros en la próxima carrera que se desarrollará en Puebla, al tiempo que agradeció a “HO Speed Racing por el gran trabajo que ha estado haciendo conmigo para desarrollarme como piloto y con el coche; también a la BTK, RAM, y Potosinos por ayudarme a estar aquí y continuar con este sueño”, finalizó Vecchi.

La 8ª fecha de la Nascar Peak México Series se trasladará por segunda ocasión del serial, al autódromo de Miguel E. Abed de Puebla,  donde tendrá lugar la competencia el próximo 9 de septiembre del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario