Huawei
mostró un crecimiento interanual de 41%, el más alto entre los tres
fabricantes de smartphones más grandes del mundo.
Ciudad de
México, 1 de agosto de 2018.- De
acuerdo a reportes de las tres empresas líderes en análisis del
mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y Strategy
Analytics– Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar
mundial de fabricantes de smartphones, al comercializar 54.2 millones
de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018; esto representa un
aumento del 41% cuando se compara con el mismo periodo de 2017,
mientras que el primer lugar global, Samsung, tuvo un descenso del
8%, y el tercer lugar, Apple, creció 1% en comparación con el año
pasado.
En
total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324
millones de unidades durante estos 3 meses, de los cuales Huawei fue
responsable del 15.8%, superando por vez primera a Apple, que logró
un 12.1% Tan sólo en China, donde es el líder, durante este periodo
Huawei presentó una participación de mercado récord del 27% sobre
el total.
“El
crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, por decir lo menos,
así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace
poco, la marca era poco conocida”, señaló Ryan Reith,
vicepresidente de programa del IDC Worldwide Mobile Device Trackers.
Para
la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra
premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei,
Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto
cambie mucho en el corto plazo.
De
acuerdo a Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC
Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, “los consumidores se
mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos
mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe
mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba
considerablemente menos hace pocos años”.
Durante
este segundo trimestre del año, los HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro
presentaron una fuerte demanda de los consumidores a nivel global,
ubicándose en el segmento de precios entre $600 y $800 dólares, lo
cual ayudó a Huawei a construir un alto perfil en el mercado.
Acerca
de Huawei Consumer Business Group
Los
productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170
países y son utilizados por un tercio de la población mundial.
Cuenta con 15 centros de investigación y desarrollo en los Estados
Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer
Business Groupo es una de las tres unidades de negocios de Huawei y
comprende smartphones, computadoras personales, tablets, wearables,
servicios en la nube, entre otros. La red global de Huawei está
basada en los más de 30 años de experiencia de la compañía en la
industria de las telecomunicaciones y se dedica a entregar los
últimos avances tecnológicos a los consumidores alrededor del
mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario