sábado, 18 de agosto de 2018

Honramos a los Mártires de Chimalhuacán



“La mejor manera de honrar a los compañeros caídos en el año 2000 es continuar por el camino del progreso y la transformación, la cual surge de la lucha organizada entre ciudadanía y gobierno”, señaló el líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, al encabezar el XVIII aniversario luctuoso de los Mártires del 18 de agosto.

Acompañado por líderes de las organizaciones sociales y ante más de 30 mil personas que se dieron cita en el deportivo Herreros, el líder Antorchista hizo un llamado a reconocer a aquellos hombres y mujeres que perdieron la vida y sentaron las bases para un proyecto de transformación que actualmente beneficia a todos los sectores de la población.

“Reconocemos a estos hombres y mujeres que fueron gente sencilla y humilde. Gracias a su sacrificio, hemos construido un nuevo municipio, con más universidades, espacios deportivos, teatros y servicios básicos para todos”.

Añadió que una muestra del progreso de Chimalhuacán son los reconocimientos que el municipio ha recibido en los últimos años por su desarrollo en servicios básicos como agua potable, electrificación y drenaje, así como calles pavimentadas, escuelas de todos los niveles y lugares para el fomento a la cultura y del deporte.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, mencionó que, “a 18 años de distancia, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán permanece vigente y con nuevas tareas por cumplir. Seguiremos trabajando para que nunca se olvide su memoria”.

Cabe destacar que el homenaje a los Mártires del 18 de agosto inició con una misa celebrada en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, donde autoridades, líderes sociales y familiares de los fallecidos depositaron ofrendas florales al pie del obelisco en memoria de los 10 caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario