miércoles, 22 de agosto de 2018

#HazQueSeVean, la campaña para visibilizar la labor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas

Ciudad de México a miércoles 22 de agosto de 2018.- El día de hoy la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y el CIC Propuesta Cívica lanzaron la campaña #HazQueSeVean, que busca visibilizar la labor de defensoras y defensores de derechos humanos así como periodistas.

En la campaña #HazQueSeVean participan 18 personas y 4 colectivos de 12 estados de la república, entre ellas, madres de personas desaparecidas, periodistas desplazados, defensores y defensoras mayas que luchan contra la siembra de transgénicos en su territorio, por mencionar algunos perfiles.

Durante los próximo 6 meses, la CMDPDH y el CIC Propuesta Cívica lanzarán 9 videos y materiales para redes sociales en los que se narran las valientes historias de estas personas defensoras y periodistas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de esta labor.

En esta ocasión, las organizaciones presentaron las historias de Melina Zurita, Norma Trujillo, Teresa Cárdenas y Claudia García, mujeres periodistas de Veracruz y el Estado de México. Ellas, como otras 580 mujeres periodistas, han sido víctimas de alguna agresión por su labor en el periodo 2009 - 2017, de acuerdo con cifras de la organización Artículo 19.

Sin duda, la violencia incesante que continúa atravesando al país ha afectado de forma desproporcionada a quienes se dedican a defender derechos humanos y ejercer el periodismo. Es por ello que la campaña #HazQueSeVean también es un necesario llamado a la sociedad en general y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todas y todos los defensores y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario