miércoles, 22 de agosto de 2018

Gobierno local emite convocatoria para Presea Chimalhuacán Atenco 2018


El Gobierno de Chimalhuacán convoca a profesores de nivel básico, medio superior y superior a participar por la Presea Chimalhuacán Atenco 2018, distinción que se entregará el próximo mes de septiembre; la finalidad es reconocer y condecorar a los mejores docentes de la demarcación.

La directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, señaló que pueden participar todos los instructores, que han demostrado compromiso con su trabajo, eficiencia en la enseñanza, constancia y logros profesionales; además de cumplir 25 años o más de servicio en las instituciones del territorio local.

“Reconoceremos el esfuerzo y dedicación de los profesores que contribuyen al desarrollo y formación de niños y jóvenes chimalhuacanos, su labor y experiencia en las aulas son fundamentales para coadyuvar en el progreso del municipio”.

Explicó que cada profesor será acreedor a un diploma, un estímulo económico y la Presea Chimalhuacán Atenco, que se dividirá en tres categorías: Huaxómatl, Tlatzcantecutli y Chalchiutlatónac, que son alusivas a los tres hermanos jefes o tlatoanis fundadores de Chimalhuacán.

“La Presea Huaxómatl, se otorgará a los docentes que destacan por su labor en la investigación académica y trabajo en las aulas. Asimismo, la Presea Tlatzcantecutli será para los maestros que promueven entre la comunidad el arte, el deporte, valores cívicos y éticos en sus diferentes manifestaciones”.

Añadió que la Presea Chalchiutlatónac, será para los hombres y mujeres que con sus gestiones contribuyen a la construcción, equipamiento o dignificación de los edificios de educación pública.

Detalló que la inscripción de candidaturas se lleva a cabo en las oficinas de la Dirección General de Educación, ubicadas al interior del Palacio Municipal. La fecha límite de registro será el próximo 8 de septiembre.

Asimismo, señaló que en Chimalhuacán trabajan más de cinco mil 400 profesores, quienes imparten sus enseñanzas a más de 200 mil alumnos inscritos en 620 escuelas de nivel básico, media superior y superior.

Cabe destacar que la Presea Chimalhuacán Atenco es un reconocimiento que otorga el gobierno municipal a los educadores desde el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario