jueves, 9 de agosto de 2018

Facebook firma en México el primer acuerdo de derechos de autor para música en América Latina

La alianza brindará a las personas en México nuevas formas de crear y expresarse a través de la música en Facebook e Instagram, y ofrecerá nuevas oportunidades de remuneración a los compositores

Ciudad de México, 9 de agosto – Facebook, los Editores Mexicanos de Música y la Sociedad de Autores y Compositores de México representados por EMMACSACM anunciaron el jueves un acuerdo de derechos que permitirá a las personas en México agregar música a sus videos en Facebook e Instagram.

El acuerdo de dos años es el primero de este tipo en América Latina y cubre el 100% de los derechos de autor para música en México. Según el acuerdo, las personas en México podrán subir videos que contengan música con derechos, personalizar su experiencia en la plataforma y compartir las canciones favoritas con sus amigos y familiares.

El extenso catálogo de EMMACSACM incluye miles de compositores y millones de canciones. Representa el repertorio de todos los titulares de derechos de autor en México.

“Este es un acuerdo muy significativo para nosotros, ya que pone al alcance de los millones de usuarios de Facebook e Instagram en México todos los catálogos nacionales e internacionales y refrenda nuestro compromiso por reconocer los derechos de los creadores de la música en el entorno digital”, dijo Carlos Ruiz, Director General de EMMACSACM.

“Estamos muy contentos de crear nuevas oportunidades con la industria de la música en México. Este acuerdo con EMMACSACM ayudará a las personas a expresarse de manera más libre y creativa en Facebook e Instagram. Continuaremos trabajando para establecer acuerdos similares en otras partes de América Latina”, dijo Alvaro de Torres Zabala, líder de Music Publishing Business Development de Facebook en América Latina.


ACERCA DE EMMACSACM
EMMACSACM, o la Ventanilla Conjunta Digital, es un joint venture formado en el 2011 por los Editores Mexicanos de Música AC y la Sociedad de Autores y Compositores de México para encargarse de la negociación de los derechos de autor involucrados en los diferentes usos digitales de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario