miércoles, 29 de agosto de 2018

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LOS ADULTOS MAYORES A MANTENERSE ACTIVOS

 
MEXICALI, B.C.- Martes 28 de agosto de 2018.- En el marco del Día del Adulto Mayor, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), refrendó su compromiso con la derechohabiencia de elevar la calidad en la atención y en los servicios de salud para este sector de la sociedad.
 
El Director General, Javier Meza López, comentó que el Instituto intensifica sus acciones de prevención y promoción de la salud de las personas mayores, “la esperanza de vida en Baja California es de 77 años para las mujeres y 70 para los varones, por lo que el propósito es trabajar para que las personas vivan más años, pero con una mejor salud”, mencionó.
 
Destacó la importancia de que los adultos mayores tengan una adecuada alimentación acorde a su metabolismo para que contengan los nutrientes necesarios, sin condimentos fuertes y con abundantes verduras y frutas; así como cuidar el consumo de sal y de alimentos grasos.
 
Meza López recordó que las enfermedades que más afectan a los adultos mayores son la diabetes mellitus, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, neumonía, cáncer cérvico-uterino y cáncer de próstata, entre otras.
 
Por ello, el funcionario estatal recomendó que los adultos mayores realicen actividad física regularmente con el propósito de mejorar su calidad de vida, reiterando la invitación a los derechohabientes adultos mayores para que se integren a las actividades del programa “Vive Activo”, el cual está diseñado para ayudarlos a desarrollar las capacidades de resistencia aeróbica, fuerza y flexibilidad.
 
Finalmente, ISSSTECALI exhorta a los adultos mayores derechohabientes a visitar regularmente al médico para la prevención y detección oportuna de algún padecimiento, con el objetivo de lograr un envejecimiento saludable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario