jueves, 23 de agosto de 2018

Estudiantes de Ecatepec rumbo a la XVII edición del Torneo Nacional de Ajedrez


Ecatepec, Méx.- Más de cincuenta estudiantes de las escuelas antorchistas, Preparatoria 228 “Víctor Puebla”, 211 “Rafael Ramírez” y 212 “Cuauhtémoc” ubicadas en Ecatepec, se preparan para participar en la XVII edición del Torneo Nacional de Ajedrez que se realizará el próximo 25 y 26 de agosto en el Teatro Alcomixtli Nezahualcóyotl en el municipio de Chimalhuacán, así lo informó Alejandro Díaz, responsable del trabajo deportivo en el municipio.
Fueron más de veinte estudiantes los que participaron de cada escuela. Se realizaron concursos internos, pues la disciplina así lo demanda. En ella se agudiza la visión, estrategia, paciencia, habilidad y dedicación, sin embargo por su complejidad es de destacar el esfuerzo de cada jugador, por ello, la preparación continua para pasar a la segunda fase en la que miden su capacidad con lo mejor del país. Ese es el mejor premio que pueden recibir los que participan en la contienda.
“Participar en un torneo de esta talla es algo que no puedo describir, en toda mi vida he participado en torneos con personas muy inteligentes, pero nada se compara con lo que he visto aquí, llevo con este dos años consecutivos y cada vez es diferente en cuanto a emoción y aprendizaje, además he conocido a mucha gente de todo el país. Me siento muy feliz y no dudaría en seguir participando en torneos antorchistas”, comentó Raúl Miranda estudiante de la EPO 228 “Víctor Puebla”.
“El pensamiento de los jóvenes es muy fuerte puede aferrarse fácilmente a malos hábitos, en las escuelas de Antorcha la prioridad es alejarlos de los problemas de adicción cambiando su pensamiento por uno crítico para formar un nuevo hombre, esto lo lograremos si seguimos fomentando los talleres de teatro, poesía, canto, danza y el estudio de calidad en las mejores instalaciones, las cuales hemos ganado a base de la lucha organizada”, finalizó el representante deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario