miércoles, 29 de agosto de 2018

ENTREGA PROFEPA 26 CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA EN BAJA CALIFORNIA

 
+ Se entregaron los 26 certificados de Industria Limpia en el marco del 4to. Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California.
 
+Se promovieron las ventajas del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) ante los asistentes de la planta Industrial de la industria maquiladora en la entidad.
 
+ Asisten autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como 211 stands con expositores industriales, con una asistencia de más de mil visitantes.
 
           La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó 26 certificados de Industria Limpia a empresas establecidas en el Estado de Baja California, en el marco de la inauguración del 4to. Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora en Baja California.
 
           Durante el acto se hizo extensiva la invitación al sector productivo de la entidad a sumarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) que coordina la PROFEPA, con la finalidad  de mejorar el desempeño de las empresas y aumentar su competitividad, fomentar su desempeño ambiental y abonar en su responsabilidad social.                
          
         Las 26 empresas certificadas como Industria Limpia, obtuvieron dicho galardón al demostrado un mejor desempeño ambiental en cumplimiento de la normatividad vigente en la materia, por lo que se les conminó a continuar en la mejora de su desempeño ambiental para renovar en los próximos dos años la certificación obtenida.
 
           Mediante la presentación de la ponencia “Programa Nacional de Auditoria Ambiental”, en la que se destacaron sus beneficios y ventajas, se destacó la necesidad de privilegiar el enfoque preventivo sobre el correctivo, así como la participación social que requieren las empresas, al ser parte del engranaje de una comunidad que necesita cuidar su hábitat.
 
           Se destacó la necesidad de capacitar a las empresas que por su actividad, dimensión y características puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente, y lograr el interés en obtener el certificado de Industria Limpia o de Calidad Ambiental que expide la PROFEPA, así como realizar sus actividades industriales de forma sustentable y con apego a la legislación ambiental.
          
           En el evento, se detallaron los objetivos del PNAA, consistentes en una serie de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales.
 
           El ingreso al programa es de carácter voluntario y se busca que las empresas participantes cumplan con la legislación ambiental para mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, su desempeño ambiental y su competitividad, para obtener certificarse en cualquiera de sus modalidades: de Industria Limpia, de Calidad Ambiental y de Calidad Industrial Turística.
 
           Las empresas galardonadas con el Certificado de Industria Limpia fueron: Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V.; Aeropuerto de Tijuana, S.A. de C.V.; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.; CFE Distribución Zona Tijuana (subestación eléctrica encinal, subestación eléctrica Tecate uno y subestación eléctrica valle de las palmas); Compañía Embotelladora del Fuerte, S. de R.L. de C.V. Planta Tijuana; Corrugados de Baja California, S. de R.L. de C.V.; Custom Sensors and Technologies de México, S.A. de C.V.; Delphi Connection System Tijuana, S.A. de C.V.; Envases Innovativos de Tijuana, S.A. de C.V., y Fabricas Monterrey, S.A. de C.V.
 
           También fueron galardonados con este Certificado: Greatbatch Medical, S. de R.L. de C.V.; Grupo Ambiental del Noroeste, S. de R.L. de C.V.; Harman de México, S. de R.L. de C.V.; Industrias Hunter, S. de R.L. de C.V.; Internacional de Elevadores, S.A. de C.V.; Kyocera Mexicana, S.A. de C.V.; Manejo Integral de Recursos, S.A. de C.V.; Mantenimiento Integral Finsa, S.A. de C.V.; Martek Power, S.A. de C.V.; Medtronic México, S. de R.L. de C.V.; Praxair México, S. de R.L. de C.V.; Toyota Motor Manufacturing de Baja California, S. de R.L. de C.V. y por último Welch Allyn de México, S. de R.L. de C.V.
 
         El 4to encuentro fue  conformado por 211 stands con representantes del sector industrial así como de los tres órdenes de gobierno,  con una asistencia de más de mil visitantes. 
 
         Con estas acciones PROFEPA reconoce  el esfuerzo de las empresas por alcanzar la certificación ambiental, impulsando el mejoramiento de su desempeño con el propósito de que obtengan impactos positivos en beneficio del medio ambiente en las comunidades donde operan así como considerables ahorros en el consumo de agua, energía eléctrica, generación de residuos sólidos, emisiones a la atmósfera y en sus procesos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario