miércoles, 15 de agosto de 2018

Energía eléctrica continúa para alimentar los diferentes proyectos en la industria de la construcción



El consumo de energía es uno de los insumos principales para el desarrollo de actividades productivas y de desarrollo en la región. La industria de la construcción sabe que requiere del suministro continuo de energía para sus diversas actividades.
La Agencia Internacional de Energía (IEA) estima que los edificios comerciales, residenciales, y públicos consumen del 30% al 40% de la energía utilizada a nivel mundial.1
¿Pero qué tipo de generadores son demandados en dicha industria? En principio, este mercado se encuentra segmentado según el tipo de combustible, podemos encontrar generadores diésel, gasolina y gas natural o entre otros. Existen varios generadores de aplicación industrial con diferentes soluciones para cumplir los requisitos necesarios de suministro de energía en modo continuo de acuerdo con los tipos de emergencia o de necesidad.
Aaron Cardelino, Gerente de Desarrollo Regional de Generac para América Latina, explica que se debe considerar que esta industria requerirá siempre de una solución específica capaz de responder con un nivel muy alto eficiencia a potenciales fallas en el suministro eléctrico y que asegure la continuidad de todas las operaciones y aplicaciones.
Se requiere de un sistema en el que pueda confiar y al que pueda acceder de manera sencilla, sobre todo cuando se trata de operaciones automatizadas en sitios remotos. Sin importar las necesidades únicas de la aplicación, Generac posee la experiencia para ayudar a diseñar, fabricar e instalar un sistema de alimentación de emergencia que las cumpla”.
Además del generador que se va a implementar en la construcción para uso de emergencias, el ejecutivo puntualiza que cuando un proyecto está en las fases principales los clientes solicitan generalmente dos tipos de generadores, portátiles y móviles.
Explica que la marca cuenta, con el modelo portátil Profesional XC, diseñado específicamente para contratistas. Este generador ganó el premio PTIA (Pro Tool Innovation Award) por ser el único de su tipo con un motor de lubricación a presión, proporciona la mejor potencia confiable y duradera que se requiere en este tipo de operación.
En el caso de generadores móviles, el ejecutivo comenta que Generac ofrece una amplia gama de potencias y atributos en sus equipos, tales como tanque de combustible con más de 24 horas de autonomía, cabinas resistentes a climas con altos niveles de salinidad, selector de voltaje, y muchas opciones de seguridad que no sólo protege al equipo, sino también al usuario.
Los generadores portátiles sólidos y confiables de Generac se construyen para resistir un uso prolongado en el lugar de trabajo. Con tamaños que van hasta los 17,500 vatios, puede llevar la energía cuando se necesite. En tanto, los generadores móviles se construyen para durar y sobresalir en condiciones extremas, lo que los hace invaluables para situaciones de respuestas de emergencia, sitios de construcción, equipos de carretera, bases de campo y demás aplicaciones que requieran de una fuente de alimentación móvil confiable”, destaca el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario