sábado, 25 de agosto de 2018

EN LAS ÚLTIMAS HORAS SSP-CDMX DETUVO A 151 PERSONAS; DESTACAN 23 POR NARCOMENUDEO Y 21 ACUSADOS DE ROBO A TRANSEÚNTE


En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones policiales durante el 24 de agosto, con corte a las 17:00 horas.
 
Como parte del trabajo de la policía capitalina, fueron presentadas 151 personas ante el Ministerio Público por diversos delitos, entre ellos destacan cinco detenidos por robo a negocio con violencia, dos implicados en robo a casa habitación con violencia, 21 arrestados por robo a transeúnte, un aprehendido por robo de vehículo, cinco involucrados en robo al interior del Metro y 23 relacionados con narcomenudeo.
 
Al Juez Cívico se registraron 579 infractores por diversas faltas administrativas. Asimismo, fueron revisados mil 998 vehículos como parte de los 52 operativos realizados en la capital.
 
Como parte de las labores de tránsito, se efectuaron 3 mil 715 infracciones, así como 380 motocicletas y 147 vehículos fueron trasladados a depósitos.
 
La Policía de la Ciudad de México estuvo presente en 23 eventos artísticos, 26 eventos culturales, tres eventos religiosos y un evento deportivo, donde se salvaguardó la integridad física y patrimonial de aproximadamente 79 mil asistentes.
 
Por otro lado, el ingeniero Collins Flores informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 76 personas en vía pública, trasladó a 44 enfermos y lesionados, así como apoyó a cuatro mujeres en situación de parto y a una persona en situación vulnerable.
 
El programa Conduce Sin Alcohol, se aplicaron 514 pruebas, con resultado de 49 infractores.
 
Como parte del reforzamiento de seguridad, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 23 vuelos de seguridad.
A favor del bienestar de la ciudadanía, se brindaron 128 sesiones de Equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 782 elementos en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 321 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario