sábado, 11 de agosto de 2018

EN LABORES PARA LA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN LA CAPITAL, LA SSP-CDMX DETUVO A 132 PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS


* Destaca la detención de un hombre que mató a un narcomenudista con un arma de alto poder
 
 
 
Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, anunció en conferencia de prensa que durante las últimas 24 horas fueron presentados ante el Ministerio Público 132 personas.
 
De lo anterior, destacaron cinco detenidos por robo de vehículo, dos aprehendidos por robo a negocio con violencia, uno relacionado en homicidio doloso por arma de fuego en la delegación Iztacalco, dos involucrados en robo a casa habitación con violencia, un probable responsable por robo a repartidor, 22 detenidos por robo a transeúnte, así como cuatro personas por robo al interior del metro y 22 aprehendidos por narcomenudeo.
 
Durante este periodo fueron presentados ante el Juez Cívico 706 infractores por realizar alguna falta administrativa.
 
El secretario de Seguridad Pública, ingeniero Collins Flores resaltó que se realizaron 49 operativos en la Ciudad de México, donde dos mil 34 vehículos fueron revisados.
 
Por faltas al Reglamento de Tránsito se aplicaron 3 mil 424 infracciones, además fueron trasladados a depósitos 315 motocicletas y 84 vehículos.
 
En la capital se salvaguardó la integridad de 35 mil 855 asistentes a 17 eventos artísticos, 30 eventos culturales, un evento religioso y dos eventos deportivos
 
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 73 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a una persona en situación vulnerable.
 
Como parte de los resultados del programa Conduce Sin Alcohol, se efectuaron 741 aplicaciones con siete infractores.
 
Como parte del reforzamiento de seguridad implementado, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizaron 30 vuelos de seguridad.
 
Como parte de una policía comprometida con la ciudadanía, se generaron 123 sesiones de Equinoterapia en los tres centros gratuitos de la SSP-CDMX.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 134 policías en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 200 correctivos disciplinarios.
 
El titular de la SSP-CDMX subrayó que los capitalinos pueden solicitar el servicio de Acompañamiento a Cuentahabiente totalmente gratuito, mediante el número de asistencia 5208-9898 y en la aplicación para dispositivos móviles “Mi Policía”, de esta manera poder realizar transacciones bancarias de forma segura.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario