jueves, 9 de agosto de 2018

EN AUDIENCIAS DISTINTAS, DOS HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO E INGRESADOS A UN RECLUSORIO

 
 
* Con armas punzocortantes amenazaron a sus víctimas
 
* Uno de los imputados podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de prisión
 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que diferentes jueces de control vincularan a proceso e impusieran como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a dos hombres, que por separado, pudieron cometer los delitos de robo calificado y robo de vehículo en distintos puntos de la delegación Venustiano Carranza, informó César Barrera Galán, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de prensa, refirió que el primer evento fue realizado el 5 de agosto a las 14:30 horas, en la esquina de la calle Unión y la avenida Río Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, donde se ubica el Centro de Transferencia Modal Pantitlán, cuando en el andén M, el inculpado con un cuchillo amenazó a una mujer con la finalidad de desapoderarla de sus aretes de oro y después huyó.
 
Dijo que elementos de seguridad del lugar apoyaron a la víctima, iniciaron la persecución y a unos metros de distancia del lugar de los hechos lo capturaron. Durante la revisión preventiva se le aseguró el arma punzocortante con el que amenazó a la mujer; en tanto, los objetos los tiró en su huida.
 
Por ello, indicó, fue remitido a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva, integró el expediente y solicitó audiencia inicial donde, el juez también fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde si es declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
Barrera Galán afirmó que el segundo hecho delictivo ocurrió el 6 de agosto a las 10:25 horas, en la esquina de la avenida Circunvalación y la calle Miguel Alemán, colonia Merced Centro, cuando  la menor en conflicto con la ley, quien viajaba en el asiento trasero de un taxi, de los que se solicitan a través de una aplicación, con palabras altisonantes le colocó un cuchillo en la espalda al conductor, mientras el cómplice adulto, sentado en el asiento del copiloto, le robó su cartera con dinero en efectivo; cometido el ilícito intentaron fugarse en el automóvil Nissan, tipo Versa, color blanco, después de bajar a la víctima.
 
Señaló que a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2, fue ubicada la unidad en la avenida Central entre el Eje Uno Norte y la calle Norte, colonia Agrícola Pantitlán, donde fueron asegurados por policías preventivos y tras ser reconocidos plenamente por el chofer, los trasladaron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres.
 
Acotó que el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y determinó enviar a la menor a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se le defina su situación jurídica.
 
Reunidos los datos de prueba, el representante social integró el expediente y solicitó audiencia inicial a un juez de control, quien también fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
 
El probable participante fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde de ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario