lunes, 27 de agosto de 2018

EL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL REMITE A 165 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

 
 
*Una persona fue presentada ante el Ministerio Público por ultrajes a la autoridad.
 
 
Con el fin de evitar accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, policías adscritos al programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitieron durante el fin de semana al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social a 165 personas que no pasaron la prueba de alcoholemia.
 
En los diferentes puntos de revisión instalados aleatoriamente en la capital, uniformados enviaron al corralón a 154 vehículos.
 
El límite de alcohol en la sangre para automovilistas es de 0.40 miligramos por litro y en el caso de choferes del transporte público aplica la cero tolerancia, por lo que durante este fin de semana siete de estos últimos fueron enviados al denominado Torito.
 
Destaca que durante la jornada del 26 de agosto, en el punto ubicado en la colonia Roma Norte, una persona fue enviada al Ministerio Público CUH2 por ultrajes.
 
Por otra parte, en la colonia Polanco 2da Sección, un hombre originario de Israel no pasó el examen por lo que también fue remitido ante las autoridades correspondientes. El vehículo en el que viajaba este conductor fue trasladado al depósito de Río San Joaquín.
 
Con estas acciones, la SSP-CDMX previene siniestros vehiculares que ponen en riesgo la integridad de conductores y peatones que transitan por la vía pública, así como la reducción de lesiones y muertes ocasionadas por la combinación de alcohol y volante.
 
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario