martes, 21 de agosto de 2018

EJERCITAN ACCIÓN CONTRA DOS MUJERES Y UN HOMBRE RELACIONADOS CON DISTINTOS EVENTOS DELICTIVOS


 
 
* En breve se definirá la situación jurídica de los imputados del robo a transporte público
 
* La mujer relacionada con el robo a una gasolinera está vinculada a proceso por robo
 
Personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, formuló una acusación en contra de una mujer y un hombre por asaltar a los pasajeros en un camión de transporte público. De igual forma logró que un juez de control vinculara a proceso a una mujer implicada en el robo a una gasolinera,
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, indicó que el primer caso sucedió el 14 de agosto, cuando un hombre y a una mujer, ambos de 22 años, fueron detenidos por elementos de la policía preventiva luego de abordar un camión de transporte público en la colonia Nueva Atzacoalco y, con cuchillos, desapoderar de sus pertenencias a los pasajeros.
Los agraviados, dijo, solicitaron apoyo de elementos policiales, quienes detuvieron a los implicados y los remitieron a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició una carpeta de investigación por robo con violencia a bordo de transporte público.
Reunidos los datos de prueba necesarios, comentó el fiscal, se acudió ante un juez de control para formular acusación y la autoridad judicial les impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, en tanto se define su situación legal. De ser declarados culpables, podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.
En el segundo caso, explicó que a las 17:25 horas del pasado 15 de agosto, una mujer amagó a los empleados con un arma de fuego exigiéndoles el de dinero y sus pertenencias.
Una vez cometido el ilícito, continuó, huyó a abordó un vehículo tipo Bora, color blanco; sin embargo, los agraviados solicitaron apoyo de elementos policiacos, registrándose una persecución.
A unos metros de distancia del comercio fue detenida y  trasladada ante el Agente del Ministerio Público, dijo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención y la vinculó a proceso, indicó, imponiendo la prisión preventiva oficiosa y fijando el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. De ser declara culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario