martes, 21 de agosto de 2018

DISTINTOS JUECES VINCULARON A PROCESO A 58 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

 
 
 
 
 
* Fueron detenidas entre el 9 y el 16 de agosto en 10 delegaciones 
 
* Se aseguraron diversas dosis de narcótico que serán destruidas conforme a los protocolos
 
Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México distintos jueces de control vincularon a proceso a 58 personas, entre ellas cuatro mujeres, involucradas en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenidas entre el 9 y el 16 de agosto.
 
Las detenciones sucedieron en las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac, Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztacalco en acciones encaminadas a combatir de manera frontal este delito, donde participaron agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Peritos en química forense determinaron que el narcótico corresponde a 14 kilos 663 gramos de marihuana, 88.02 gramos cocaína y 8.9 gramos de MDMA, distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos una vez que concluyan las investigaciones.
 
Los implicados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario