jueves, 23 de agosto de 2018

DIF Chimalhuacán reconoce a adultos mayores


Previo a los festejos alusivos al Día del Abuelo, que se celebra cada 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, llevó a cabo el tradicional certamen para elegir al Rey y a la Reina de la Tercera Edad 2018.

El evento se desarrolló en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde participaron más de mil adultos mayores pertenecientes a 168 clubes de la tercera edad que coordina el DIF.

La etapa final de la competencia se desarrolló con ocho parejas, quienes demostraron en el escenario su talento a través del baile y la actuación.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón informó que esta celebración forma parte de una serie de acciones que implementa el gobierno local con el objetivo de promover la sana convivencia y consentir a los adultos mayores.

“El certamen es un reconocimiento a los abuelitos, quienes han sido testigos de los cambios y transformaciones que ha tenido el municipio. Con estas actividades contribuimos a que se sientan productivos, mejorando su estado de ánimo”.

Los títulos de Rey y Reina de la Tercera Edad, fueron para los abuelitos del club Alegría de Lomas de Totolco, Guadalupe García Cruz y Pedro del Valle Hernández, quienes interpretaron a la India María y Raúl Velasco.

Cabe destacar que los ganadores serán coronados el próximo 24 de agosto en el recinto ferial, durante el magno festejo al adulto mayor que el Ayuntamiento realizará para todos los abuelitos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario