sábado, 11 de agosto de 2018

DETIENEN A TRES MUJERES ACUSADAS DE ROBO A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO EN TLALPAN

 
 
 
 
 
* Se escondían la mercancía entre sus ropas
 
*Para impedir que las detuvieran otros copartícipes, agredieron a los empleados del comercio
Como probables responsables del delito de robo a negocio con violencia fueron  detenidas tres mujeres que ingresaron a una tienda de autoservicio para robar mercancía, la cual escondieron bajo sus ropas y salieron del lugar sin pagarla, informó la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
 
En conferencia de prensa, la fiscal indicó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron  la tarde del 8 de agosto en el centro comercial ubicado en Calzada Acoxpa, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, donde, un trabajador observó cuando  seis mujeres, entre ellas las imputadas, se dirigieron  a unos anaqueles  para apoderarse de varios paquetes de pilas que escondieron en sus pantalones.
 
Posteriormente, dijo, se dirigieron a la sección de damas donde tomaron algunas prendas de vestir y también las ocultaron entre sus ropas, pero cuando se sintieron observadas por uno de los empleados, se dirigieron al área de cajas y salieron sin pagar.
 
El personal del comercio, agregó, logró detener a tres de las inculpadas, quienes fueron regresadas a la tienda pero llegaron otras ocho personas, quienes comenzaron a agredirlos y aventarles los carritos de servicio para evitar que las detuvieran por lo que intervinieron los guardias de seguridad y cerraron el local hasta que llegaron los policías preventivos a los que les entregaron a las mujeres.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación  en Tlalpan inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes.
 
Una vez que sea integrada la indagatoria, explicó la funcionaria, el representante social solicitará al juez de control que califique como legal la detención, vincule a proceso a las imputadas y les imponga la prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
 
 
 
De ser declaradas culpables, podrían alcanzar una sanción de hasta 12 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario