jueves, 23 de agosto de 2018

Destacada participación de jóvenes de La Paz en torneo estatal de Ajedrez


La Paz, Méx.- Con más de 600 participantes de todo el Estado de México se llevó acabo exitosamente el primer Torneo estatal abierto de Ajedrez “Prof. Manuel Hernández Pasión”, organizado por el Movimiento Antorchista en el Centro Cultural Mexiquenses.
Cinco jóvenes ajedrecistas, estudiantes de la Preparatoria Oficial 351 Emiliano Zapata e integrante del club deportivo Espartaco de La Paz, avanzaron a la edición XVII del Torneo Nacional del Movimiento Antorchista porque lograron posicionarse dentro de los primeros lugares de la categoría juvenil. 
Por otra parte Telesforo García, responsable del torneo estatal abierto de ajedrez, destacó que este primer torneo contó con la participación de ajedrecistas de todo el Estado de México; pero mencionó que el mayor número de participantes provenía del oriente mexiquense, de los municipio de Texcoco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y la zona de Volcanes.  
“Estamos contentos por la participación de los jóvenes ajedrecistas del club Espartaco de La Paz, porque es un buen resultado de los talleres que se imparten en las escuelas para lograr mejor desarrollo en la inteligencia y conciencia trasformadora de los jóvenes. Creemos que los cinco harán una excelente participación en el torneo nacional”, dijo Carlos Arzola, responsable de la comisión deportiva de Antorcha en el municipio de La Paz. 
Por lo pronto, los estudiantes del municipio de La Paz que avanzaron a la siguiente ronda, tienen un par de días para afinar sus estrategias y tácticas que intentarán aplicar en su participación del 25 al 26 de agosto de 2018 en el Torneo Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista que se realizará en el teatro Acolmixtli de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario