sábado, 11 de agosto de 2018

DE ENERO A JUNIO LA PGJCDMX HA DETENIDO A MIL 500 PERSONAS POR ROBO DE CELULARES

 
 
 
 
 
* En ese mismo periodo aseguró 15 mil móviles robados
 
*También identificó lugares donde se comercializan de manera ilegal
 
 
En torno a la clasificación que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha hecho del delito de robo de celular, se precisa lo siguiente:
•        La Procuraduría capitalina no manipula ni oculta información.
 
Todos los datos estadísticos sobre incidencia delictiva se entregan de manera formal y puntual al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante un proceso estadístico certificado.
 
•        En la elaboración de la estadística, la PGJCDMX contempla un rubro específico de robo de celular, el cual, a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, es un delito considerado como no grave en su modalidad sin violencia, mismo que era calificado como delito de alto impacto en el rubro de robo a transeúnte.
 
•        Este tipo de ilícito fue desagregado del rubro de robo a transeúnte, en virtud de que no todos los robos de celular son cometidos en su modalidad de robo a transeúnte en vía pública.
 
•        En el esquema de la clasificación estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al momento no se cuenta con un apartado en el que las fiscalías o procuradurías de las entidades deban colocar la incidencia de robo de celular. Sería conveniente que en los formatos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se contemple este rubro.

La Procuraduría capitalina, mediante el análisis de la información:
 
Ha Identificado lugares donde se comercializan los celulares de manera ilegal.
 
Es así como se han implementado diversos operativos que han arrojado el aseguramiento de más de 15 mil celulares.
 
Asimismo, de enero a junio de 2018, han sido detenidas mil 542 personas dedicadas al robo de estos aparatos.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina reitera su compromiso de investigar la comisión de éste y todos los delitos que se cometen en la Ciudad de México, para llevar a los responsables ante un juez de control y evitar la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario