jueves, 9 de agosto de 2018

CUT: Oferta educativa de calidad para los chimalhuacanos


Chimalhuacán, Méx.- Más de ochocientos alumnos de las licenciaturas de Derecho, Pedagogía, Psicopedagogía, Contaduría, Periodismo y Comunicación, iniciaron actividades académicas en el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) campus Chimalhuacán, ubicado en el barrio de San Miguel, así lo dio a conocer David González Martínez, director del plantel.
El plantel fue fundado hace dos años gracias a las iniciativas del Movimiento Antorchista con el fin de incrementar la oferta educativa de nivel superior en el municipio y en la zona oriente. Cabe mencionar que trescientos de los estudiantes son de nuevo ingreso y como parte de su formación tomaron un curso propedéutico previo al inicio de clases.
González Martínez dio la bienvenida a los alumnos y profesores para el ciclo escolar 2018-2019, “el CUT es una institución de carácter social en donde la prioridad es la educación de los estudiantes. Con el trabajo en conjunto, los jóvenes llegarán a ser profesionistas responsables, capaces y comprometidos, que impacten con su labor, el desarrollo del municipio y de su país, esa es la visión del Proyecto Educativo de Antorcha”.
El municipio de Chimalhuacán cuenta con ocho universidades que brindan mayor oportunidad a los jóvenes de realizar una carrera profesionista, es por eso que el Centro Universitario Tlacaélel, tiene como misión, formar personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad, para mejorarla en lo social y en lo económico, ofreciendo una educación integral de manera continua que favorezca a cada alumno en su crecimiento personal y profesional, por ello que cuenta con académicos calificados en la docencia, investigación y en el impulso de habilidades cognitivas, además de brindar talleres culturales y deportivos de gran nivel.
Cabe destacar que la institución cuenta con talleres culturales y deportivos en los que los alumnos han destacado por su disciplina y esfuerzo  y esperan que los de nuevo ingreso, participen  con ellos y formar parte de las actividades que se realizan como parte complementaria a su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario