viernes, 17 de agosto de 2018

CUMPLIMENTÓ LA PGJCDMX UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO EN GAM

 
 
* Disparó en contra de un hombre de 85 años, quien llevaba a su esposa en silla de ruedas
 
* El móvil fue el robo
 
En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre  relacionado con el homicidio de una persona de 85 años, quien tras negarse a ser desapoderado de sus pertenencias, fue lesionado con un arma punzocortante en el tórax, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.
 
Según el expediente, explicó en conferencia de prensa, los hechos se registraron el pasado 12 de agosto en la calle Oniquina, colonia Tres Estrellas, delegación Gustavo A. Madero, donde caminaba la víctima, quien empujaba una silla de ruedas en la que iba su esposa.
 
Añadió que el imputado los interceptó, los amenazó con un picahielo para robarle sus objetos de valor, pero como el agraviado se resistió, fue lesionado en el tórax con el arma en repetidas ocasiones y posteriormente se dio a la fuga.
 
La víctima, dijo,  fue trasladada a un hospital público donde perdió la vida, en tanto el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
 
Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, agregó, permitieron identificar al probable agresor, quien fue detenido al día siguiente en posesión de droga, por lo que se inició otra carpeta de investigación, por el delito contra la salud.
 
Una vez practicadas las diligencias ministeriales, continuó, el representante social, solicito al juez de control, en audiencia privada, girara una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada ayer.
 
El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que el juez de control lo vincule a proceso y le imponga prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser encontrado penalmente responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario