jueves, 9 de agosto de 2018

Concluyen las actividades del Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018



  • Los asistentes pudieron conocer más sobre los avances relacionados con la ciencia y la tecnología durante los últimos años en nuestro país
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) clausuró las actividades del Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, el cual superó las expectativas de asistencia de un público que pudo conocer, apreciar e interactuar sobre los avances más importantes que ha registrado el sector en nuestro país durante los últimos años.

En la ceremonia de clausura, el Mtro. José Antonio Lazcano Ponce, Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt y coordinador del Foro Nacional, detalló que el evento contó con la presencia de 200 expositores entre los que se cuentan los 26 Centros Públicos de Investigación del Conacyt, y 170 integrantes del personal de la Institución quienes ayudaron en la coordinación de los siete paneles y nueve talleres que existieron durante los dos días del evento en el que se recibió a más de 2,500 personas.

Él Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 tuvo como característica principal contar con un formato dinámico, de interacción, en las distintas mesas de diálogo y paneles que existieron como los denominados Shark tand y Dolphin thank, en los que un expositor presentaba su proyecto para después recibir comentarios de cinco expertos de distintas áreas de conocimiento y así poder enriquecer su trabajo.

Además, contó con la participación de integrantes del esquema estructural del Conacyt, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar a los asistentes los logros de sus respectivas áreas y cómo estas trabajan para buscar una mejora sustancial en el desarrollo de toda la sociedad mexicana.

La clausura del evento se dio por parte del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, quien mostró su beneplácito por la capacidad de respuesta con la que contó el Foro, y enfatizó que espera sin importar el paso de los años se mantengan los eventos como este, pues las sociedades interesadas en transitar hacia una economía basada en el conocimiento deben acerar la ciencia a todos los miembros que la componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario