domingo, 12 de agosto de 2018

Concluyen Cursos de Verano Deportivo en Chimalhuacán



Del 16 de junio al 10 de agosto, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), realizó el Curso de Verano Deportivo 2018, en donde participaron de más de mil 800 niños, jóvenes y adultos en las veinticuatro disciplinas ofrecidas en 10 espacios deportivos de la localidad.
El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, externó que la matrícula y disciplinas aumentaron en comparación con años anteriores, lo que permite a la población, mayores posibilidades de practicar algún deporte.
“En el año 2013 que iniciaron los cursos, nuestra matricula fue de aproximadamente 200 inscritos en los seis deportes que impartíamos, es reconfortante que este años más de mil 800 alumnos participaran en las veinticuatro disciplinas”, comentó el titular.
Señaló que estas clases se impartieron de manera gratuita, a excepción de las actividades acuáticas, en las que solamente se solicitaron una cuota de recuperación accesible a la población, para el mantenimiento de las instalaciones.
El titular, expresó que Chimalhuacán es el único municipio mexiquense que imparte la gimnasia de manera gratuita, además de disciplinas como ballet, fútbol, béisbol, deporte adaptado, entre otras, mismas que se promueven para fomentar el sano desarrollo, convivencia, hábitos saludables e inclusión entre la población chimalhuacana.
“Las gestiones del Nuevo Chimalhuacán facilitan el acceso al deporte, los buenos resultados forman grandes deportistas, a través de estas actividades fomentamos que los pobladores visualicen un proyecto de vida y el reforzamiento del tejido social”.
Durante la ceremonia de clausura, alumnos de Wushu y Karate realizaron una exhibición deportiva, a fin de mostrar lo aprendido durante el curso.
Finalmente Roldán Juárez, invitó a la población interesada a acudir a las unidades deportivas de la demarcación para inscribirse en cualquiera de las veinticuatro disciplinas. Para mayor información, el IMCUFIDECH pone a su disposición el número telefónico 50-44-74-48 extensión 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario