miércoles, 22 de agosto de 2018

Concluye programa Viaje Mágico, Conoce y ama tu municipio 2018


Más de 14 mil 300 personas disfrutaron de la tercera edición del programa Viaje Mágico,  Conoce y ama tu municipio,  quienes disfrutaron de recorridos turísticos por sitios emblemáticos de Chimalhuacán.

"A través de este programa buscamos promover la riqueza histórica, cultural,  deportiva y arquitectónica del pueblo chimalhuacano, además de dar a conocer el progreso que ha sufrido Chimalhuacán en los últimos 18 años”,  señaló el director de Turismo local,  Roberto Sánchez Enríquez. 

El funcionario informó que durante esta edición se incrementó el número de turistas con respecto al índice del año pasado, representando un aumento de hasta el 60 por ciento de visitantes.

Asimismo,  agregó que el 10 por ciento de los asistentes de este año eran procedentes de municipios aledaños, “recibimos turistas de Chicoloapan,  Texcoco,  La Paz,  Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, quienes reconocieron el trabajo del gobierno local y admiraron los espacios de recreación con los que cuentan los chimalhuacanos”.

Sánchez Enríquez mencionó que diariamente más de 15 unidades de transporte recorrían el territorio municipal trasladando a los turistas a sitios como el Paseo Guerrero Chimalli,  Museo Canto del Cincel,  la zona arqueológica Los Pochotes,  el Museo Chimaltonalli,  la Plaza de la Identidad,  el Planetario Digital y las albercas recreativas,  entre otros. 

Finalmente, el funcionario invitó a la población a conocer estos sitios turísticos, los cuales están abierto al público en general, “conozcan más de la oferta recreativa que ofrece el municipio y amen Chimalhuacán”.

Cabe destacar que en lo que va del año, más de 20 mil personas han disfrutado de recorridos turísticos que la dependencia organiza en los distintos periodos vacacionales  por el territorio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario