jueves, 30 de agosto de 2018

Celebramos el Día del Abuelo



En el marco del Día del Abuelo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, festejó en el barrio Saraperos a más de 300 adultos mayores adscritos a clubes de la tercera edad, con actividades recreativas y culturales.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón informó que “el municipio se ha preocupado por brindar atención integral a este sector de la población, con atención médica especializada e implementando diversos talleres en las dos Casa de Día y los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) distribuidos por todo el territorio local".

Por su parte, el titular de Casa de Día del Adulto Mayor, Joel Ayala Huerta detalló que actualmente este inmueble atiende a un promedio de 200 personas de la tercera edad.

“Contamos con gerontólogos, servicios médicos generales, servicio dental, optometría, piscología, terapia física y diversos talleres como lectura, gimnasia cerebral, inteligencia emocional y coro; con lo que procuramos la socialización de las personas y creación de redes de apoyo”

El festejo se desarrolló en el auditorio de la biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan, donde los abuelitos disfrutaron de espectáculos musicales, danza y diversos concursos.

Cabe destacar que actualmente el gobierno local, a través del DIF, cuenta con 160 clubes de la tercera edad que brindan atención integral a más de 9 mil adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario