miércoles, 22 de agosto de 2018

BUSCA LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A CINCO PERSONAS DETENIDAS DURANTE UN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN ÁLVARO OBREGÓN

 
 
* Dos de los imputados cometieron el ilícito en el interior de un microbús; después, uno de ellos accionó una pistola contra policías preventivos
 
* Los otros tres implicados fueron detenidos por evitar el arresto y agredir a la autoridad
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 25 años, acusado de robo calificado cometido en complicidad con otro individuo de 28, a quien también se le imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, toda vez que el 19 de agosto abordaron un microbús en la colonia 19 de Mayo, delegación Álvaro Obregón, para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
 
En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en aquella demarcación, Luis Cano Guerrero, informó que el día de los hechos aproximadamente a las 22:50 horas, los probables participantes amenazaron con una pistola y una subametralladora a los usuarios para quitarles sus objetos de valor. Transeúntes que observaron el ilícito solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Detalló que al percatarse de la presencia de los policías preventivos, los imputados bajaron del microbús y comenzaron a dispararles; sin embargo, bajo el protocolo de actuación policial, la autoridad repelió el ataque, lo que derivó en una lesión que presenta el imputado de 28 años, en el tórax y glúteos.
 
El funcionario manifestó que mientras los policías remitentes aprehendían a los dos implicados, alrededor de 20 personas llegaron al lugar para evitar el arresto y agredieron a los policías con palos y piedras.
 
De este hecho, continuó, dos uniformados resultaron lesionados, por lo que al sitio acudieron más policías preventivos y detuvieron a otros tres individuos, de 18, 20 y 33 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, acusados del delito de resistencia de particulares.
 
Las indagatorias establecieron que el imputado de 18 años tiene un antecedente penal cuando era adolescente, por el delito de contra la salud.
 
Ante el representante social quedaron a disposición las armas aseguradas y los teléfonos celulares recuperados.
 
Cano Guerrero informó que los paramédicos trasladaron a diferentes hospitales a los policías lesionados y al imputado herido, quien se encuentra bajo custodia de la Policía de Investigación acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito por el que podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión, mientras que por robo calificado su condena sería de hasta 14 años de cárcel; esta última pena, también se aplicaría a su cómplice.
 
Por estos hechos, el fiscal manifestó que se solicitará como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
Una vez integradas las carpetas de investigación, se determinó el traslado de los cuatro imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde esperan la audiencia inicial de vinculación a proceso, mientras que el quinto acusado se encuentra a disposición del juez de control en el hospital.
 
Por el delito de resistencia de particulares, la autoridad ministerial solicitará como medida cautelar la prisión preventiva justificada para los tres imputados quienes, en caso de ser declarados culpables, podrían pasar hasta tres años en la cárcel, finalizó el funcionario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario