miércoles, 29 de agosto de 2018

Axis presenta nuevo controlador de acceso IP


*El controlador de puerta de red AXIS A1601 puede manejar una administración avanzada de acceso para una instalación de tamaño medio, grande o de múltiples sitios.

Descripción: 414px image
Ciudad de México, agosto de 2018.- Axis Communications, fabricante de tecnologías de videovigilancia IP, audio y control de acceso IP, expandió su portafolio con el lanzamiento de un nuevo controlador de accesos. El controlador AXIS A1601, que trabaja con los protocolos seriales Wiegand y OSDP, también permite mantener el sistema en un ambiente totalmente digital, sin ninguna interfaz serial del mundo analógico.
Al administrar los accesos vía red, es posible resolver una limitación típica de sistemas analógicos: la necesidad de conexión física. En el entorno IP, la conexión es lógica, con dispositivos que se vinculan entre sí a través de puertos virtuales. Así, los dispositivos de lectura de credenciales, como terminales para reconocimiento facial y lectura de placas, pueden estar en un lugar, mientras que los puntos de acceso como puertas, torniquetes y barreras, pueden estar en otro.
Con la posibilidad de crear sistemas de control de acceso 100% digitales, Axis acelera el proceso global de migración tecnológica y posibilita innovaciones para la gestión de accesos como el uso de códigos QR, identificación de personas por lectura biométrica y control de acceso vehicular.
Esta amplia variedad de aplicaciones con fácil integración es posible gracias a los estándares abiertos del producto y la adherencia al estándar ONVIF de interoperabilidad. El controlador tiene dos relés y cuatro puertos I/O para facilitar la integración con alarmas de incendio, botones y otros dispositivos. Además de reducir costos de cableado para distribuir conexiones físicas, el producto es alimentado por PoE+, lo que elimina aún más cables.
Pensada para organizaciones de todos los tamaños, la nueva opción de control de acceso alcanza 70.000 credenciales administradas de forma descentralizada, en caso de falla en el servidor, el controlador sigue funcionando con mismas credenciales almacenadas en sí mismo, a pesar de que el sistema esté off-line y una parte del sistema descentralizado esté caído. En la práctica, esta descentralización garantiza una mayor disponibilidad para los usuarios.
Axis entró en el mercado de control de acceso en 2013 con el lanzamiento del AXIS A1001, el primer controlador del mundo basado en un protocolo de red abierto y no propietario. Después de lanzar videoporteros IP y otros dispositivos de control de acceso, Axis adquirió 2N, líder en videoporteros IP.
AXIS A1601 puede proporcionar control de acceso básico para instalaciones con muchos sitios o muchas puertas, puede admitir sistemas avanzados que usan lógica compleja de control de acceso. También se puede integrar con otros sistemas como videovigilancia, detección de intrusiones, tiempo y asistencia, directorio activo y más", afirma Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales, y agrega: “Debido a que es tan flexible y poderoso, satisfará sus necesidades a medida que se desarrollen. Podrá agregar, mover y eliminar unidades según sea necesario y elegir configurar funciones lógicas, y características de control de acceso más avanzadas siempre que lo desee simplemente instalando un software que lo admita", finaliza Rodríguez.
El nuevo controlador AXIS A1601, disponible en los canales de distribución.


“AXIS A1601 puede proporcionar control de acceso básico para instalaciones con muchos sitios o muchas puertas, puede admitir sistemas avanzados que usan lógica compleja de control de acceso. También se puede integrar con otros sistemas como videovigilancia, detección de intrusiones, tiempo y asistencia, directorio activo y más. Debido a que es tan flexible y poderoso, satisfará sus necesidades a medida que se desarrollen".
Francisco Rodríguez
Gerente de Servicios Profesionales de Axis

Descripción: 156px image 

Acerca de Axis
Axis ofrece soluciones de seguridad para un mundo más inteligente y seguro. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis tiene más de 3,000 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el código AXIS.
Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario